Invitación a 15 candidatos para que sometan nominación a Rectoría UPR

UPRSAN JUAN – El Comité de Búsqueda y Consulta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras realizó una consulta al estudiantado con el propósito de invitar un grupo de académicos destacados para que sometan sus nominaciones al puesto de Rectoría.

Según se indicó, para cumplir con la encomienda, se llevó a cabo un proceso de consulta al estudiantado mediante un sondeo electrónico anónimo, buzones en las Facultades y conversación interpersonal, en el que salieron a relucir diversos nombres.

Luego, se evaluaron a los posibles candidatos a través del Perfil de Rectoría que se elaboró en conjunto y se sometió al estudiantado. El Perfil recoge principalmente credenciales, visión de la universidad, liderato fuerte e inclusivo, destrezas administrativas y gerenciales, y servicios al estudiantado.

Tras el proceso de análisis, el Comité decidió extenderle la invitación para que soliciten al puesto de Rectoría, Fernando Picó, de la Facultad de Humanidades, UPR-RP; Daniel Altschuler Stern, de la Facultad de Ciencias Naturales, UPR-RP; Raúl Cotto Serrano, de la Facultad de Ciencias Sociales, UPR-RP; Efrén Rivera Ramos, de la Escuela de Derecho, UPR-RP; Johanna Emmanuelli, Facultad de Estudios Generales, UPR-RP y Rodolfo Popelnik, de la Escuela de Comunicación, UPR-RP.

También señalaron a Ana Matanzo Vicens, de la Escuela de Derecho, UPR-RP; Félix Córdova Iturregui, de la Facultad de Humanidades, UPR-RP; Estela Pérez Riestra, de la Facultad de Ciencias Sociales, UPR-RP; Waldemiro Vélez Cardona, de la Facultad de Estudios Generales, UPR-RP; Carlos Severino Valdez, de la Facultad de Ciencias Sociales, UPR-RP; Gloria Prosper, de la Facultad de Humanidades, UPR-RP; Rafael Bernabe Riefkohl, de la Facultad de Humanidades, UPR-RP; Rafael Arce Quintero, de la Facultad de Ciencias Naturales, UPR-RP o Marcia Rivera, fundadora del Centro de Estudios de la Realidad Puertorriqueña (CEREP).

Durante el proceso de evaluación, se tomó en consideración el historial académico de los candidatos y candidatas, su aportación investigativa, su contacto con el estudiantado y la vida universitaria, así como su compromiso y participación activa en ese pensar y repensar la institución, asumiendo una postura crítica e informada de los asuntos que la atañen día a día.

Los nominados y nominadas deben someter una carta de intención, curriculum vitae, proyecto académico-administrativo y cinco cartas de referencia. La fecha límite para radicar la documentación requerida es el 2 de abril a las 4:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.