Interamericana domina la Copa Global de la LAI

logolaI-155x1551111SAN JUAN – La Universidad Interamericana sigue ganando terreno en la Copa Global de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Hasta el momento dominan por 10 puntos a los campeones defensores, las Jerezanas y Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras.

Los Tigres y las Tigresas de la Interamericana suman el martes, 435 puntos para dejar rezagados a la UPR de Río Piedras que solo han logrado, 425 puntos. La lucha por el campeonato será entre ambas instituciones fundadoras de la LAI tras la Universidad del Turabo quedar en la tercera posición con 399 puntos. Los Taínos y las Taínas del Turabo deberán cuidarse del Colegio de Mayagüez que está cerca con 373 puntos.

La Copa Global es el premio más importante junto con el campeonato de las tradicionales Justas de la LAI. La universidad ganadora deberá superar a sus rivales en la suma de la puntuación en ambas ramas.

Al momento, la Interamericana está ganando la rama masculina con 249 puntos versus 235 del Turabo. Río Piedras cayó en el tercer puesto con 226. No obstante, la UPR de Río Piedras está en el liderato de la rama femenina con 199 tantos. La Interamericana se acerca con 186, mientras el Colegio está con 170 puntos.

Desde inicio del año académico agosto a mayo del 2013-14 las instituciones participantes obtienen puntuación en cada deporte acumulándose hasta el último día de competencia en el Festival Deportivo del segundo semestre, que este año se celebrará del 6 al 12 de abril en Ponce.

El torneo de tenis de mesa continúo el pasado fin de semana con su tercer carnaval de partidos celebrado en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica en Ponce. Las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Taínos de la Universidad del Turabo finalizaron la jornada con el liderato del torneo.

Las Juanas del Colegio ganaron sus partidos contra las Leonas de la UPR de Ponce y las Castoras de la Universidad Politécnica de Puerto Rico con marcador de 3-0, respectivamente. Ahora están con marca de 7-0.

Por su parte, los Taínos tuvieron tres victorias consecutivas con la Universidad Central de Bayamón, Caribbean University y la UPR de Ponce para aumentar su record, 12-0.

Las campeonas defensoras, Tigresas de la Universidad Interamericana, derrotaron 3-1 a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) para quitarle el invicto a las Cocodrilas. Con la victoria las Tigresas suben a la tercera posición con record de 6-2. La UMET se quedó en el segundo lugar con 7-1.

Los también campeones defensores, Tigres de la Interamericana, están en la tercera posición con 10-2 junto con los Lobos de la UPR de Arecibo.

El próximo sábado, 15 de marzo será la penúltima fecha de la temporada regular. Los partidos se llevarán a cabo en el coliseo de Trujillo Alto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.