Inspeccionan novedoso sistema de estabilización para asfaltar carreteras

actSAN JUAN – Un novedoso sistema de estabilización de sub-base para asfaltar carreteras será utilizado por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para mejorar la infraestructura en las vías públicas en Puerto Rico, informó el director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández. De acuerdo con el funcionario, con una inversión de 13.8 millones de dólares, el sistema, denominado “Full Depth Reclamation” (FDR), está siendo utilizado en la repavimentación en el tramo de la Avenida Roosevelt, que discurre desde Hato Rey a Guaynabo.

“Este avanzado sistema, amigable al ambiente, permite bajar costos y dar mayor agilidad a los trabajos en las carreteras porque esencialmente reutiliza la misma base del pavimento existente para volver a repavimentar con una mayor capacidad estructural e impermeable”, afirmó Ramos Hernández en comunicado de prensa.

El funcionario adelantó que este sistema fue inicialmente puesto a prueba en unas vías públicas en Guayama con muy buenos resultados y ahora, además de su utilización en carreteras del la zona metro será igualmente utilizado a través de toda la Isla para poner al día el programa de carreteras.

Por otro lado, dijo que el proyecto de repavimentación incluye además mejoras al sistema de semáforos y reconstrucción de aceras en beneficio de los miles de ciudadanos que a diario las utilizan y de los comerciantes a lo largo de dicha vía y urbanizaciones aledañas.

Ramos Hernández subrayó que el proyecto es ejemplo de los esfuerzos de la Autoridad de Carreteras y Transportación para proveer a la ciudadanía de carreteras en óptimas condiciones. “Aquí no estamos tapando los hoyos. Estamos removiendo el asfalto deteriorado y preparando la superficie del rodaje para depositar material nuevo”, destacó el director ejecutivo.

Finalmente, aludió a la importancia del programa de reparación de carreteras. “Nuestra red vial permite la conexión entre zonas, regiones y municipios y permite el movimiento de carga, bienes y servicios, imprescindible para el desarrollo económico y la creación de empleos. De ahí la importancia que tienen los proyectos para dotar a Puerto Rico con carreteras en condiciones óptimas que, al mismo tiempo, permitan el tránsito seguro de todos los ciudadanos y contribuir a dar un impulso al desarrollo de la Isla”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.