Industriales de hielo urgen acción sobre proyecto 545

DSCN0009SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Industriales de Hielo, Ángel David Vázquez, se unió el martes a las expresiones del Centro Unido de Detallistas (CUD) y decenas de grupos de pequeños y medianos comerciantes (PYMES) para exhortar a las Ramas Legislativas a que procedan, de una vez y por todas, con la aprobación del Proyecto de la Cámara 545.

Según Vázquez, este proyecto, conocido como la Ley de Apoyo al Pequeño y Mediano Comerciante, viabiliza la concesión de permisos de uso de manera inmediata y requiere estudios de impacto regional para determinados proyectos, especialmente aquellos que atentan contra la estabilidad de los PYMES.

Vázquez solicitó acción del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, que dé paso al referido Proyecto en cumplimiento con lo prometido en múltiples ocasiones al sector detallista local.

“Hemos llevado un proceso arduo y no debemos continuar a la merced de la maquinaria legislativa ya que miles de detallistas, espina dorsal de nuestra economía, no aguantan más”, señaló en un comunicado de prensa.

Indicó que en momentos en que se habla de bajar el gasto gubernamental, lo que puede implicar el despido de miles de empleados públicos, la alternativa de establecer su propio negocio es cada vez más cercana y posible.

“No podemos quedarnos a la merced de las grandes cadenas que viven de incentivos gubernamentales basados en la supuesta creación de empleos, la inmensa mayoría a tiempo parcial y mal remunerados. De igual forma, en momentos en que se avecina un supuesto aumento en el salario mínimo federal, ¿contarán éstas empresas con la creación de empleos suficientes para suplir la demanda actual y la que se avecina?”, cuestionó.

Vázquez finalizó haciendo un llamado urgente para que el propio gobernador, Alejandro García Padilla, cite a Conferencia Legislativa en caso de que continúe el tranque entre Cámara y Senado, con miras a que su delegación cumpla con lo prometido en múltiples reuniones habidas con el CUD y los grupos de pequeños y medianos empresarios locales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.