“Indignada” la Comunidad Estudiantil según el Consejo General de Estudiantes de la UPR en Carolina

logo_upr1-155x155CAROLINA – El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina en representación de la comunidad estudiantil expresó el miércoles, su indignación ante el rechazo de la moción de moratoria al alza de la matrícula por parte de la Junta de Gobierno de la UPR.

“La Universidad de Puerto Rico no puede seguir penalizando a los estudiantes por su mala administración. Ya se han presentado soluciones viables para generar ingresos y para disminuir gastos innecesarios en el sistema de la Universidad de Puerto Rico. ¿Cuándo lo van a implementar? “, menciono Javier E. Rivera presidente del CGE.

Rivera mencionó que dicho cuerpo emitió esta decisión el día 17 de marzo de 2014. “Todo esto a pesar de que el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker Ramos, prestó su palabra al estudiantado, prometiendo su completa oposición. Es de nuestro conocimiento que el alza de matrícula puede ser implementada el próximo año académico desde el mes de agosto”.

“Reafirmamos nuestra oposición a toda medida que atenté contra la situación económica de los estudiantes y su bienestar académico. Proponemos salir del círculo vicioso de la culpabilidad y abogamos por soluciones que sean beneficiosas para todos los sectores de la universidad y del país. Exigimos que la Junta de Gobierno, el gobernador y los cuerpos legislativos tomen en consideración las propuestas planteadas por el estudiantado”, apuntó Rivera.

“El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina continuará su lucha por una Universidad pública inclusiva y abierta a todos los renglones de la sociedad”, sostuvo.

El presidente de la UPR, Uroyoán Walker mencionó que no avala ningún alza en la matrícula estudiantil para los universitarios de nuevo ingreso. No obstante, dejó la puerta abierta a un alza en la matrícula en el futuro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.