Incendio por vela destruye residencia en barrio de Mayagüez

03-11-14 vela mayaguez 2MAYAGÜEZ – Una residencia de madera y zinc fue destruida la mañana del martes por un incendio ocasionado por una vela desatendida en el barrio Río Hondo de Mayagüez, informó el jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Pedro Rodríguez Garnier.

“El incendio que comenzó cerca de las 9:30 de esta mañana, destruyó la residencia de Gilberto Álvarez de unos 40 años, cuando este no se encontraba en su hogar ubicado en la carretera PR 743 kilómetro 6.2 en el sector El Gusto del barrio Rio Hondo”, dijo Rodríguez Garnier en un comunicado.

Indicó que de acuerdo a la información ofrecida por el propio Gilberto Álvarez, éste salió de su residencia a hacer unas gestiones y se le olvidó apagar una vela que había dejado encendida, pues se encontraba sin servicio eléctrico. En la residencia había un altar religioso y cuando regresó, el sujeto se encontró que su hogar era consumido por las llamas del fuego.

En las labores de extinción del incendio estuvieron bomberos de Mayagüez y de Hormigueros junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Mayagüez, bajo la supervisión del propio Rodríguez Garnier.

El jefe de los bomberos de Mayagüez especificó que las pérdidas fueron estimadas en 45,000 dólares, mientras se indicó que el perjudicado se quedará en la residencia de un familiar.

Por otro lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos indicó que muchos de los incendios en residencias están relacionados con el uso incorrecto de velas por lo que recordó a la ciudadanía que “nunca se deben dejar velas desatendidas, cerca de cortinas, muebles o mesas con manteles, o cualquier otro material que pueda inflamarse”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.