Imprescindible el papel de las mujeres en impulsar la prosperidad en la Isla

03-07-14 elsieSAN JUAN – La vicepresidenta Nacional de la Comisión de Mujeres LULAC, Elsie Valdés Ramos, destacó el viernes, que las puertorriqueñas juegan un papel crucial en el desarrollo de la Isla, y destacó que este avance responde a que ellas han sido líderes en la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad.

La ejecutiva nacional reveló, en el Summit LULAC-PR “Mujeres inspirando el cambio y haciendo la diferencia en Puerto Rico,” que “la mujer es pilar insustituible en cada una de las facetas que forman nuestra Isla; como lo son la familia, educación, ciencia, tecnología, milicia y el desarrollo político. Las primeras décadas del siglo 20 fueron fundamentales para la historia de las mujeres puertorriqueñas. La situación de la mujer hay que ubicarla en una perspectiva histórica para poder ilustrar que los logros y derrotas de las mujeres son parte de un proceso histórico dinámico y colectivo y no como una gestión personal de un grupo de mujeres”.

Valdés Ramos, indicó que este y otros temas similares fueron parte del panel del summit de mujeres LULAC que estuvo compuesto por la coronela Michelle Hernández de Fraley militar retirada del ejército norteamericano; licenciada Alessandra Correa, presidenta de Pique Mi Madre y Café Pulla; licenciada Vivian Solivan, presidenta de Metro Health Care Management y la pastora Juanita Álvarez. El summit tuvo como escenario el recinto de Carolina del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Universidad del Este, y en una alianza con el Centro de Innovación, Empleo y Emprendimiento con motivo de la semana de la mujer internacional.

Por su parte, la coronela Hernández enfatizó en la “disciplina”, “el concepto del General Schofield fue mi base y entiendo que cada mujer para alcanzar sus metas debe tener como prioridad un concepto de disciplina, que puede significar su autodisciplina, en el sentido de “hacerse discípula de ella misma”, es decir, responder actitudinalmente así misma para alcanzar ideales más altos”.

Del mismo modo, Alessandra Correa enfatizó en que “la mujer que quiere lograr sus objetivos, lo hace por su propia cuanta, no hay que rebuscar sino hacer lo que se sabe y hacerlo mejor, creer en lo que se hace y mirar mas al frente con objetivos y metas alcanzables”.

De la misma forma, la pastora Juanita Álvarez insistió en la confianza, “en ser creadoras, en creer si misma y confiar en ese ser creador nuestro que nos guía y nos hace atrevernos”.

Igualmente, Vivian Solivan probó que, “para el éxito hay que dedicarle tiempo, vida, corazón, empeño, pero muy importante es buscar el tiempo, el espacio para disfrutar de la familia, de la pareja y sobretodo recargarse del arsenales de situaciones que acumulamos diariamente”.

Por su parte, la licenciada Elizabeth Quiñónes, anfitriona y comisionada de mujeres LULAC Capitulo de PR determinó que el summit afirmaba que, “sin lugar a dudas, las puertorriqueñas amas de casa, profesionales, empresarias, militares, legisladoras continuarán floreciendo en toda la Isla. Ante esta realidad irrefutables, el compromiso de la Comisión de Mujeres de LULAC Capitulo de PR es desarrollar la conciencia y aumentar la capacidad de las mujeres, de todas las edades en Puerto Rico, y que tengan la oportunidad de convertirse en líderes y agentes de cambio para el mejoramiento de sus comunidades y sus familias. Nuestra misión es mejorar su condición social a través de la educación, desarrollo económico, político y su desarrollo a convertirse en líderes y defensoras de sus derechos de mujer”, concluyó Quiñónes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.