Gran participación en el colorido desfile del Carnaval de Ponce

03-02-14 Vejigantes de PoncePONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se mostró admirada tras la gran participación en el Desfile del Carnaval Ponceño celebrado el domingo en su edición número 156.

La marcha partió desde el Parque Julio Enrique Monagas, seguido por el bulevar Miguel Pou, la calle Isabel hasta llegar a la Plaza Las Delicias. Miles de personas se conglomeraron a todo lo largo del trayecto para avivar y aplaudir el desfile, que cuando llegó al pueblo, ya había otra multitud esperando su llegada.

El desfile comenzó con el antiguo camión bomba, del Museo que ubica en la Plazas Las Delicias, donde se encontraba la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri, su nieta, y su hija mayor.

“Una vez más se demuestra porque Ponce es Ponce. Nuestra gente, nuestra cultura, nuestra alegría y hospitalidad hacen que nuestro Carnaval sea el más concurrido y de mayor asistencia”, expresó la alcaldesa.

Posteriormente, la Gran Mariscal del Carnaval, Julie Mayoral, los Presidentes del Carnaval, el actor Carlos José Ferrer Aguayo y la destacada ponceña y promotora cultural, Rosita Archevald, así como el Representante de la Artes Escénicas, el actor Joffre Pérez, saludaban desde sus carrozas a todos los ciudadanos aglomerados en las aceras del Boulevard Miguel Pou y Calle Isabel. También, fueron muy aplaudidas las reinas del Carnaval 2014, la Reina Infantil, Su Majestad Joanne M. Ruberté Rivera y la Reina del Carnaval, Su Majestad Glorymar Batista Rivera. En total fueron alrededor de 130 comparsas.

Este año el carnaval se dedicó al Teatro La Perla, por su aniversario 150. Durante el desfile, el público disfrutó de diversas obras callejeras, añadiéndole un nuevo atractivo a la fiesta carnavalesca.

Una gran cantidad de municipios del país participaron en el desfile del carnaval, con sus reinas, bandas musicales y comparsas. El despliegue del talento fue cautivante y muchos niños y niñas dijeron presente, asegurando así la continuación de esta tradición, que sigue impactando al público que todos los años se dan cita en la ciudad para disfrutar de todos los ofrecimientos del evento. Al llegar a la tarima frente a la Casa Alcaldía, la Alcaldesa presentó a las R & B Divas: Los Ángeles, quienes cantaron un tema musical que resalta los atributos de la isla.

Como parte de las actividades relacionadas al Carnaval, se encuentra la Exposición “De Ponce a Tenerife Ruta Histórica del Carnaval” de los artesanos: Carlos Rivera “Manualidades del Carnaval”, Fernando Pérez “Los Querendones de la Tradición” y Ramón Ávila “Mi Coso” El Desfile de Carnaval de Tenerife. La misma ubica en el primer nivel del edificio Gómez, frente al Parque de Bombas.

Muchas personas han podido llegar hasta al Carnaval gracias al servicio especial de transportación SITRAS. El mismo se ofrece cada hora en las cuatro rutas hasta las 8:00 de la noche.

En Ponce decenas de escuelas también dijeron presente con sus comparsas, bailes y bandas escolares. La música del domingo la ofreció Orquesta la Amistad.

El carnaval continúa el lunes, que es la Noche de Salsa. Será el Baile del Carnaval y la música de Jorge Brown, Julito Alvarado y del Sur al Norte. El martes, 4 de marzo será el Entierro de la Sardina, que nos señala el final del Carnaval. En tarima estará Bomba Iya, el show de El Guitarreño y cerrando con Bobby Valentín. Esa noche también se descubre quien es el Rey Momo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.