Gobierno no tiene los recursos para fiscalizar la distribución de la marihuana

Planta de marihuana

Imagen ilustrativa

EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier aseguró el jueves que el gobierno “no tiene la capacidad económica, ni la estructura para fiscalizar el sistema de dispensarios que planifica crear para distribuir la marihuana de forma medicinal”.

“Tanto personal de la Policía de Puerto Rico, así como del Departamento de Salud han admitido en la vista pública de hoy que no cuentan con la capacidad económica, los recursos humanos, ni la estructura administrativa para fiscalizar el sistema de dispensarios que la presente administración planifica crear para distribuir la marihuana de forma medicinal. Esta admisión levanta otra bandera roja al proceso”, expresó la legisladora estadista en un comunicado de prensa.

La revelación ocurrió durante una vista pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, la cual evalúa la despenalización de esa sustancia controlada para uso medicinal.

Ante lo esbozado por estas entidades, la portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de la Mujer, exigió que se detenga el proceso hasta que se pueda evaluar detalladamente las fuentes de financiamiento para el sistema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.