Gobernador no favorece crear nueva agencia reglamentadora

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1872SAN JUAN  – Aunque el gobernador Alejandro García Padilla aseguró el jueves que está en disposición de firmar el proyecto de Ley sobre reforma energética  con las enmiendas que pueda sufrir, se expresó en contra de la creación de una junta reglamentadora para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Yo he firmado cientos de proyectos distintos a como fueron enviados a la legislatura. Claro, que los proyectos pueden ser mejorados, pero no puedo coincidir en este momento en crear una agencia nueva”, dijo García Padilla en relación a la agencia reglamentadora que propone crear el texto de reforma energética y considerará el Senado hoy en la tarde.

García Padilla reconoció que el proyecto sustitutivo de reforma energética fue enviado a la Fortaleza el miércoles en la noche y que aun se encuentra bajo estudio por parte de sus asesores.

El voluminoso documento consiste de 182 páginas que supuestamente recogen varias de las enmiendas que fueron presentadas durante el proceso de vistas públicas que recién terminó sobre el proyecto original.

El gobernador no obstante declinó comentar sobre cuál proyecto le resulta más adecuado para su administración: el que está pendiente a ser discutido en el Senado hoy o el ya aprobado en la Cámara de Representantes, y que autoriza a la Comisión Reglamentadora de Telecomunicaciones a también reglamentar a la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.