Ganan Jueyeros, Marlins y Cardenales

Liga Béisbol Superior (Logo)SAN JUAN – Los Jueyeros de Maunabo, Marlins de Ceiba y Cardenales de Lajas se alzaron con la victoria en la acción de ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Maunabo (4-2), que empató en el segundo puesto del Este con Juncos, le quitó el invicto a los Artesanos de Las Piedras (5-1) con pizarra 2-1.

El juvenil Luis Cruz lució imponente en la loma con siete entradas trabajadas. Ponchó ocho bateadores, dio paso a un hit y cuatro imparables.

Elevado de sacrificio de Lemuer Bermúdez en el cierre del séptimo episodio rompió el empate 1-1 y trajo al plato la carrera del triunfo en las piernas de Onuel Zabala. El veterano bateador, José Juan Collazo, de Maunabo, pegó par de imparables para colocarse a 16 hits de los 500.

Los Marlins (1-5) consiguieron su primera victoria del año al superar 8-5 a los Halcones de Gurabo (1-5).

El zurdo Roberto Nieves brilló en el montículo por Ceiba con apenas dos hits permitidos. Abanicó a nueve bateadores y no le anotaron carreras.

Nelson Flores remolcó tres de las ocho carreras de Ceiba y Jhan Figueroa conectó cuatro incogibles, con una marcada y una empujada.

Fue el primer triunfo de Luis “Papo” Rosado al frente de los Marlins. Lo nombraron dirigente en sustitución de Johnny Rodríguez.

Mientras, los Cardenales (3-2) le ganaron 7-2 a los Piratas de Cabo Rojo (1-4) en buena actuación del lanzador Jonathan Figueroa.

El profesional Andy González fue quien decidió la ventaja de los lajeños en la parte baja de la quinta entrada, con cuadrangular con dos a bordo. Otro que desapareció la bola por Lajas fue Axel Santiago, quien impulsó dos anotaciones.

Figueroa lanzó ocho capítulos. Le pegaron cuatro incogibles y ponchó cuatro contrincantes. Permitió dos carreras.

El juego Camuy-Utuado, programado para ayer miércoles, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

La jornada del viernes inicia a las 8:00 de la noche con Coamo (3-2) en Santa Isabel (0-5), Patillas (2-3) en Guayama (4-2), Salinas (3-0) en Juana Díaz (3-3), Cidra (6-0) en Barranquitas (1-5), Cayey (3-3) vs. Aibonito (3-3) en el estadio de Cidra, Las Piedras (5-1) en Yabucoa (3-3), San Lorenzo (1-5) en Humacao (1-5), Maunabo (4-2) en Juncos (4-2), Río Grande (2-4) en Loíza (5-1), Fajardo (6-0) en Luquillo (3-3) y Ceiba (1-5) vs. Gurabo (1-5) en el estadio de Las Piedras.

Además, Cataño (3-3) en Dorado (2-3), Vega Baja (2-4) en Toa Alta (1-4), Vega Alta (3-3) en Guaynabo (6-0), Añasco (4-2) en Aguadilla (1-5), San Sebastián (4-2) en Mayagüez (3-3), Aguada (5-1) en Moca (1-5), Barceloneta (2-4) en Hatillo (1-5), Cabo Rojo (1-4) en Yauco (4-2), Hormigueros (2-4) en Sabana Grande (2-4) y Lajas en Peñuelas (5-1).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.