Gana por decisión unánime Jonathan Oquendo sobre el mexicano Guillermo Ávila

Guantes de boxeoKISSIMMEE, FLORIDA – Utilizando un buen boxeo de mucho movimiento y buen golpeo, el puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo se coronó campeón peso pluma Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse el viernes, por decisión unánime sobre el mexicano Guillermo “El Borrego” Ávila en una cartelera, que se llevó a cabo en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida, en una presentación de All Star Boxing en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Oquendo (23-3, 16 KOs) utilizó todo el cuadrilátero para dominar todo el trayecto al fuerte pegador y más espigado Ávila (13-2, 11 KOs) hasta ganar por votaciones de 117-110, 116-111 y 116-111. El boricua, que tuvo que luchar con una cortadura en su ojo derecho, derribó a Ávila con un fuerte gancho de izquierda en el quinto asalto.

“Podía hacer una mejor pelea, pero él (Ávila) me dio varios cabezazos y no pude trabajar mejor. Pero para los que decían que no me administraba, aquí me administré y pude pelear los 12 asaltos y ganar esta pelea”, dijo Oquendo tras el triunfo.

El puertorriqueño venía de noquear en su más reciente compromiso al mexicano Miguel Tamayo en cuatro asaltos el 17 de agosto de 2013, mientras que Ávila noqueó a su compatriota Leonardo Cervantes en noviembre de 2013 tras su primera derrota en septiembre del mismo año cuando perdió por decisión ante el ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.