Fortuño “esvieló” el Gobierno, dice Perelló

portada-facebook-no-hagas-siempre-lo-mismoEL CAPITOLIO El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló arremetió el miércoles contra el exgobernador Luis Fortuño cuestionando “su capacidad” para ofrecer alternativas a la crisis fiscal que, según Perelló, él (Fortuño) profundizó desmedidamente.

“Quien es Luis Fortuño para venir a dar soluciones ahora, cuando fue él quien agotó los recursos del Estado… él corrió el gobierno sin aceite y nos entregó un país [d] esviela’o”, señaló Perelló a preguntas de la prensa.

El presidente de la Cámara reaccionó así a las alternativas a la crisis fiscal que sufre el país que fueran presentadas por Fortuño el martes durante un Foro- Almuerzo de la Cámara de Comercio.

En una andanada de cuestionamientos en contra del exgobernador, Perelló, se preguntó “¿Dónde están los dineros de COFINA?”, cuenta donde se recogen los recaudos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), que según el líder cameral fueron usados por la pasada administración para pagar gastos operacionales del gobierno. El Fondo de COFINA inicialmente se creó para el financiamiento de obra pública, no para el pago de gastos ordinarios del Gobierno.

De acuerdo con Perelló, la administración Fortuño emitió unos 20 mil millones de dólares en deudas para pagar la gestión pública del día a día.

“Esta emisión única de 3,500 millones en bonos es para refinanciar la deuda que él (Fortuño) dejó de pagar. Nosotros no vamos a hacer lo que hizo la pasada administración, usar el dinero para pagar gastos”, sentenció Perelló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.