Fortuño apoya propuesta energética de Bhatia

LGF-mensaje-ccpr02SAN JUAN – El exgobernador Luis Fortuño endosó el martes sin reparos la propuesta energética del presidente del Senado Eduardo Bhatia, en la que se propone la diversificación de combustible y abrir a la libre competencia la generación de energía eléctrica

“Opino que muchas de las propuestas del presidente del Senado Eduardo Bhatia representan un paso en la dirección correcta, pero entiendo que debemos hacer más”, dijo Fortuño en un almuerzo auspiciado por la Cámara de Comercio de Puerto rico.

Fortuño se refería específicamente a retomar la privatización de la generación de energía como una estrategia para reducir los costos energéticos a los individuos y a las empresas.  Recordó que para la década de 1990 fue que en Puerto Rico  se construyeron proyectos privados de generación de energía, uno de carbón y otro con gas natural.  Durante su administración, Fortuño fue responsable de los varios  proyectos de energía renovable con sol y viento, los cuales son cuestionados al presente por algunos detractores  por alegadamente no producir la energía proyectada. No obstante, el exgobernador defendió su propuesta de diversificación.

“¿Saben qué?, a pesar de lo que aleguen, la Autoridad de Energía Eléctrica combate estas alternativas de generación privadas con gran vehemencia. Es hora de ordenar que la AEE se dedique solamente a la transmisión y distribución de energía y que el sector privado se encargue de la generación”, mencionó.

De acuerdo con el exgobernador, la reducción en los costos energéticos  es cónsona con la implantación de políticas de crecimiento que promuevan el desarrollo económico que estén fundamentadas en “la libertad individual, la responsabilidad personal y la oportunidad para todos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.