Federales arrestan sexagenario por tráfico de menores y explotación sexual

imagesSAN JUAN – Un hombre de 64 años fue arrestado el miércoles en San Lorenzo por presuntamente transportar a un menor de edad con la intención de encarar un acto sexual criminal.

“Los depredadores que victimizan a los niños inocentes para gratificarse de forma egoísta deben saber que no descansaremos hasta que sean llevados ante la justicia, independientemente de quienes sean”, dijo Ángel M. Meléndez, agente especial a cargo de HSI San Juan mediante un comunicado de prensa.

Según un informe oficial, los agentes del HSI arrestaron a Manuel A. Natal Bracetti luego de una investigación del HCI del cual fue referido el pasado 24 de marzo de 2014 por la Policía de Puerto Rico en el cual se revela que este presuntamente transportó en varias ocasiones a una niña de 12 años de edad para sostener relaciones sexuales en los municipios de Yabucoa, San Lorenzo y Cidra.

El informe federal detalla que la niña quedó embarazada y este le pedía que utilizara ropa suelta para disfrazar el embarazo además intentó inducir un aborto al hacerla ingerir malta caliente.

El caso fue investigado por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal de Investigaciones (HSI por sus siglas en inglés) con la asistencia de la Policía de Puerto Rico (PPR).

Este fue llevado ante la jueza federal Sylvia Carreño Coll el miércoles y fue ingresado en la cárcel federal en Guaynabo hasta el 8 de abril de 2014 cuando inicie la vista preliminar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.