Familia lleva sus servicios a comunidad de Puente Blanco en Cataño

03-27-14 DFCATAÑO – Las familias de Puente Blanco se beneficiaron de talleres y servicios del Departamento de la Familia y organizaciones públicas y no gubernamentales, esto como parte del evento Familia en tu Comunidad, celebrado el jueves, en la cancha bajo techo de esa comunidad en Cataño.

“Durante marzo continuamos con el tema de la autogestión y el rol de la mujer trabajadora en nuestra sociedad, por lo que les ofrecemos a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), un taller sobre la autogestión comunitaria. Se les orienta sobre las herramientas a su alcance para obtener la independencia económica”, sostuvo en un comunicado de prensa, la secretaria del Departamento de la Familia Idalia Colón Rondón, quien estuvo acompañada durante el evento por el alcalde de Cataño, José Rosario.

Familia en tu Comunidad es un esfuerzo en el que se llevan los servicios y orientaciones del Departamento de la Familia, los municipio y de otras entidades, directamente a las comunidades. La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, explicó que esta actividad se está realizando dos veces al mes, en comunidades alrededor de la isla.

Además de los talleres de autogestión, los(as) asistentes participaron de charlas sobre destrezas de crianza positivas para prevenir el maltrato de menores y la negligencia. También, participaron de orientaciones sobre la responsabilidad que deben tener las familias para prevenir y evitar situaciones de negligencia con los adultos mayores. La unidad móvil del Programa “seremos Grandes” de la ACUDEN proveyó información valiosa a los(as) encargados(as) de menores en edad preescolar sobre el desarrollo de los(as) menores.

Los(as) presentes participaron también de un taller del Programa PROSPERA de la ASUME, a través del cual las personas de 60 años o más que requieran sustento pueden solicitar los servicios de mediación que se ofrecen a través de este Programa.

El evento contó con mesas informativas sobre los beneficios que ofrece el PAN, TANF y PRES, programas administrados por la ADSEF, así como con la entrega de certificaciones por parte de la ASUME y ADSEF a los residentes de la comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.