Exigen Senado acabe con “interinatos” en el Gobierno

Capitolio_01-e1376839925357-300x168EL CAPITOLIO – Para el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, la inacción demostrada por parte de la administración de Alejandro García Padilla para lograr la confirmación del secretario de Justicia, superintendente de la Policía, así como el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), ha colocado a las agencias más importantes en la vida diaria del puertorriqueño en un “interinato perpetuo” que amenaza los ofrecimiento de servicios que se le brinda la ciudadanía.

El legislador ponceño emplazó a la mayoría parlamentaria en el Senado a que comience esta misma semana el proceso de vistas públicas sobre las nominaciones de César Miranda y James Tuller, como secretario de Justicia y superintendente de la Policía respectivamente.

“La seguridad pública y la economía son los dos principales problemas que señalan la inmensa mayoría de los puertorriqueños que se tienen que atender con premura, y hoy estas dos áreas están siendo atendidos por personas que no tienen un nombramiento en propiedad. Es inverosímil que desde noviembre el Senado no ha logrado pasar revisión sobre el nombramiento de Tuller como nuevo líder de la Policía. Por más de cuatro meses, la uniformada está en manos de una persona interina. Esa es la realidad de este desorganizado gobierno”, señaló León Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

De la misma forma, el representante novoprogresista indicó que Miranda, quien fue nominado el 13 enero, debe ser confirmado esta misma semana.

En cuanto al presidente interino del BGF, José Pagán Beauchamp, el legislador solicitó la intervención de la Asamblea Legislativa para que sea esta, y no la junta del banco, quien pase revisión del nombramiento.

“En este caso hay que levantar una bandera roja. Actualmente existe una investigación por parte de la Oficina de Ética Gubernamental contra el presidente interino del BGF y entendemos que ese hecho hace meritoria que se revalúe su designación que lleva meses estancada en el famoso ‘interinato’ del partido de gobierno. Sabemos que es la junta del banco la entidad que evalúa este nombramiento, pero en este caso solicitamos la intervención de la mayoría parlamentaria para no se confirme a su puesto a este funcionario hasta concluida la investigación”, dijo.

Señaló que Pagán Beauchamp enfrenta una pesquisa sobre si favoreció o influenció en el Gobierno para que la empresa Truenorth Corporation, su anterior patrono, obtuviera contratos que sobrepasan los 15 millones 604 mil dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.