Exigen intervención de Justicia ante “chantaje” político en Autoridad de Carreteras

AUTORIDAD_CARRETERASoldHATO REY – El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista, Jorge Dávila, exigió el martes al Departamento de Justicia que inicie una investigación exhaustiva sobre las alegaciones realizadas por varios empleados de la Autoridad de Carreteras referente a posibles a que han sido forzados por el secretario auxiliar del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ángel Cabrera, a compran boletos para una actividad de recaudación de fondos para el gobernador Alejandro García Padilla.

“Hoy pedimos la intervención del Secretario de Justicia designado, el licenciado Cesar Miranda, para que inicie una investigación sobre las serias alegaciones hechas por algunos servidores públicos que apuntan a que el señor Cabrera ejerció presión para que estos compraran taquillas para un evento de recaudación de fondos políticos o se le privarían del pago de horas extras. Esto es bien serio y amerita una pesquisa”, señaló Dávila mediante un comunicado de prensa.

Según Dávila, de acuerdo con las denuncias de los trabajadores, que prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias, Cabrera alegadamente les exige que compren los boletos y todos los días acude piso por piso a las oficinas y despachos para dar seguimiento a la venta de las entradas.

Las denuncias de los empleados señalan a que el secretario auxiliar los amenazó de que si “no adquieren las entradas, no se les ofrecerá más horas extras”. De ser ciertas estas alegaciones, el señor Ángel Cabrera pudiera estar incurriendo en un delito de soborno.

Según reportado por varios medios noticiosos esta mañana, se trata de una actividad política de recaudación de fondos que se celebrará el sábado, 29 de marzo en el Winner Convention Center en el Hipódromo El Camarero, en Canóvanas y cuyo boleto, incluyendo cena y estacionamiento, asciende a 125 dólares.

El director ejecutivo de la Palma adelantó que la colectividad se encuentra evaluando la posibilidad de hacer sendos referidos, no solo a justicia, pero también a la Oficina de Ética Gubernamental.

Dávila emplazó al titular de DTOP, Miguel Torres Díaz, a separar de empleo y sueldo a su subalterno hasta que se reciba el insumo de una investigación externa.

“Supuestamente existen textos que corroboran estas serias denuncias. Ante este panorama y la ya acostumbrada falta de transparencia por parte de la administración de García Padilla, requerimos que el secretario de transportación suspenda a Cabrera y ordene una investigación externa del asunto”.

Para concluir, Dávila advirtió al secretario de transportación a no tomar represalias contra los empleados que denunciaron el alegado esquema ilegal de soborno político, señalando que el PNP estará bien pendiente del asunto para, de ser necesario, salvaguardar la integridad de los servidores públicos que hicieron las denuncias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.