Exige José Aponte el pago de liquidaciones a 90 agentes retirados del NIE

logo_nie_80HATO REY – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, reclamó en la tarde del martes, que la administración de Alejandro García Padilla liquide, “sin más demora”, el dinero que le adeuda a sobre 90 exagentes adscritos al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que se acogieron al retiro el pasado 30 de junio de 2013.

“Hoy estamos exigiendo justicia para estos hombres y mujeres que tanto han dado a Puerto Rico y ahora, la administración de turno se niega a pagar las liquidaciones ya aprobadas hace casi un año. No sabemos cuál es la razón de dejar a estas personas en el limbo, afectando así su calidad de vida. Pero cualquiera que sea, ya es tiempo de resolverles”, comentó Aponte Hernández mediante un parte de prensa.

Según el líder estadista, desde principios de enero decenas de agentes retirados del NIE se han comunicado con él para expresar sus preocupaciones sobre la falta de acción por parte de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ante sus justos reclamos.

El expresidente cameral enfatizó que la liquidación, correspondiente a días de vacaciones y enfermedad acumulados, al igual que al exceso en horas extras trabajadas, fue aprobada por el Departamento de Justicia en el 2013 y aun así el gobierno central rehúsa emitir el pago.

“Muchos de estos agentes nos han dicho que cada vez que visitan la Oficina de Nomina del Departamento de Justicia les indican que sus casos están el OGP siendo evaluados. Otras veces les expresan que llamen al Departamento de Hacienda para verificar el estatus de los mismos. La realidad es que los papeles y la liquidación, ya certificada por la agencia donde trabajaron, están entre OGP y Hacienda y este gobierno le está buscando trabas para pagar lo que por ley le corresponde. Estas personas se sacrificaron por Puerto Rico y ahora tiene que pagar los errores de García Padilla. Es inverosímil que ya aprobadas sus liquidaciones, tenga que pasar por este suplicio”.

Aponte Hernández señaló que “el malestar de estos exagentes es tal que hace apenas unas semanas atrás varios de estos funcionarios radicaron una querella en la Oficina del Ombudsman”.

El líder estadista no descartó radicar una resolución en la Cámara de Representantes para estudiar la situación y así hacerles justicia a estos hombres y mujeres que tanto se han sacrificado por el pueblo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.