Estudiates de Escuela del Deporte de San Juan realizan mural sobre Derechos

logo_MEduSAN JUAN – Los estudiantes de la Escuela del Deportes del Sistema Educativo de San Juan, junto a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto y el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, develaron el lunes un mural en el mencionado plantel, inspirado en el estudio del folleto “Mis Derechos”, que produjo la Rama Judicial para la educación sobre los derechos civiles ciudadanos.

“Nuestro compromiso va más allá de ofrecer una educación de primera. Es enseñarles a estos niños y jóvenes a que conozcan sus derechos, aprendan a defenderlos y reconozcan que también los mismos conllevan la responsabilidad de convivir en una sociedad en la que todos somos iguales”, destacó la alcaldesa junto al líder de la Rama Judicial en conferencia de prensa.

Se explicó que el mural es una obra de los estudiantes Dereck Genoval, Ailish López, Johnell Santiago, Shakira Gómez, Gabriela Miletti, Janelle Moró y Josué Cortijo. Los jóvenes recibieron clases y charlas sobre los derechos constitucionales y civiles para desarrollar su conocimiento sobre la dignidad humana.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, exhortó a los jóvenes a respetar los derechos constitucionales, civiles y humanos de cada persona.

“Tal como expresé en noviembre durante la firma del acuerdo de colaboración con el Municipio de San Juan, la Rama Judicial tiene un firme compromiso con ampliar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Rico. Este programa educativo, que tiene como objetivo principal dar a conocer entre los niños y jóvenes sus derechos y el funcionamiento del sistema de Tribunales, es evidencia de ese compromiso”, precisó Hernández Denton.

Asimismo añadió, “es por ello que me complace sobremanera ver plasmada en esta obra que hoy develamos la percepción de nuestros niños y niñas sobre lo que son sus derechos y lo que significan para la sana convivencia en una sociedad democrática. Pronto culmino mi labor frente a la Rama Judicial y puedo decir que me voy con el corazón lleno de orgullo y satisfecho por haber dejado sembrada una semilla de civismo en la vida de estos niños y niñas de la ciudad de San Juan”, expresó el juez presidente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.