Estudiantes de Aguadilla rechazan ajustes en matrícula

6956755AGUADILLA – El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, Pablo José Quiles Orta rechazó el jueves cualquier ajuste o aumento a la matrícula de los estudiantes y la reducción de la fámula del 9.6 por ciento.

“La reducción a la fórmula de la UPR es una medida improvisada e irresponsable ya que la misma coloca en riesgo a una institución que se ve directamente afectada a consecuencia de cualquier fluctuación que haya en la recaudación del Departamento de Hacienda. La tendencia en la recaudación de contribuciones de Hacienda ha sido una negativa por lo que tendrá como consecuencia que se alleguen menos fondos a nuestra institución”, dijo Quiles Orta en un comunicado de prensa.

Por otro lado, indicó que la emigración, tasas contributivas desbalanceadas, el estancamiento económico, una población envejecida y el mal manejo de los recursos del gobierno son todos factores que afectan la solvencia de la UPR y van en detrimento de su capacidad para seguir sirviéndole al país.

“La Universidad ya está pagando el precio de la debacle político-económica del país e imponerle mayores sacrificios destaca la mezquindad de quienes dirigen el país y nuestra Universidad”, dijo Quiles Orta.

El líder estudiantil hizo un llamado a la unidad y colaboración entre todos los sectores de la comunidad universitaria y recintos del sistema a combatir toda amenaza a las fuentes de financiación de la Universidad de Puerto Rico en todos los foros que tengan a su alcance. “La preservación y evolución del más importante proyecto educativo del Pueblo de Puerto Rico es un imperativo ciudadano”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.