Estrena en Puerto Rico ‘Agua a Cucharadas’

032713-icpSAN JUAN – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el viernes, el estreno en Puerto Rico de ‘Agua a Cucharadas’ (Premio Pulitzer 2012), de Quiara Alegría Hudes, obra teatral que forma parte del 55to Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP.

“El ICP lleva muchos años promoviendo el teatro puertorriqueño. Es un reto siempre, y hoy día vemos el resurgir de un teatro local fortalecido que hemos ayudado a crecer en calidad y pertinencia. Los éxitos de Tantai son buen ejemplo de lo que hemos logrado entre todos. El público lo reconoce cuando vemos el logro de estrenar una pieza premiada como ‘Agua a cucharadas’, de Quiara Alegría ¡Que viva el teatro lleno! ”, dijo la doctora Lilliana Ramos Collado, Directora Ejecutiva del ICP.

Las funciones tendrán lugar del 4 al 13 de abril de 2014 en el Teatro Francisco Arriví.

El primer escenario de ‘Agua a cucharadas’ nos presenta a un joven veterano de la guerra de Irak, Elliot Ortiz (Hiram Delgado), mientras se enfrenta a una madre enferma y a alucinaciones productos de la guerra. Al personaje se le develará el misterioso significado de una frase que no olvida.

La segunda historia tiene lugar “en línea”, donde un grupo de adictos interactúan en un foro de Internet que ha sido creado por Odessa (Aidita Encarnación), madre biológica de Elliot. Los habitantes en línea son “Orangután” (María Bertolez), una americana de raíces japonesas que viajará para buscar la identidad de sus padres, “Serpientes y escaleras” (Rafael José), un afroamericano adicto y “Manantial” (Gerardo Ortiz), un hombre de negocios que le oculta a su esposa su adicción.

“Agua a Cucharadas permite que el pueblo vea lo que se está haciendo sobre Puerto Rico. Es una mirada al puertorriqueño por una puertorriqueña en la diáspora. Representa poder darle a la Isla una obra reconocida internacionalmente que a su vez ve desde dentro al ser puertorriqueño”, añadió Rafa Sánchez productor de la obra.

Después de ‘Construyendo a Verónica’, la apuesta de Tantai Teatro supone un reto tecnológico y escenográfico, donde el Video Mapping permitirá que el mundo virtual y el mundo real colapsen ante los ojos del espectador. La obra cuenta con las actuaciones de Aidita Encarnación, Hiram Delgado, Yinoelle Colón, Rafael José, Gerardo Ortiz, María Bertólez y José Eugenio Hernández.

Para boletos puede llamar a Ticket Center al 787-792-5000. Precios para estudiantes disponibles. Para detalles de las obras puede visitar la página www.tantaiteatro.com o www.icp.gobierno.pr / Facebook o Twitter del ICP: https://www.facebook.com/icppr; https://twitter.com/icppr

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.