Esperan reabrir próximamente la PR-52 en Cayey

11-18-13-policia-rescata-perro-300x150-155x1502CAYEY – El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo dijo que los trabajos de limpieza del derrame de combustible producido por el choque de dos camiones en el expreso PR-52 de Cayey a Caguas, podrían extenderse hasta cerca de las 9:00 de la mañana para entonces reabrir el tramo que fue cerrado.

Según trascendió, en el lugar se produjo un derrame de diesel luego que se rompiera el tanque de uno de los camiones. Sin embargo, el vagón estaba vacío.

“¿Qué es lo que va a pasar eventualmente? Llevarse el tanque aunque esté vacío. Ese camión va a tener que ser transportado con grúa y la parte más complicada que estamos manejando a parte de la seguridad vial, es la cantidad de diesel que cayó de el tanque del camión que sí se rompió producto del choque”, dijo Crespo en entrevista radial (Radio Isla).

Detalló que se derramaron entre 60 y 65 galones de diesel, por lo que aplicaron un absorbente en el lugar y que personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) habilitó un carril para los conductores.

“Lo importante es remover ese absorbente y remover el camión de allí”, señaló al indicar las labores no deberían tomar tanto tiempo.

Según informes preliminares, no se reportaron heridos tras el accidente, pero los vehículos pesados obstruyeron los carriles. El teniente Avilés informó que el camión de combustible, alegadamente venía a exceso de velocidad y que impactó al otro camión que transportaba grama.

Por otro lado, Crespo indicó que el accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la madrugada. “Por fortuna el camión no se volcó. Es un camión que transporta líquidos combustibles inflamables y venía sin producto. Si estuviera lleno, aquí hubiera que hacer una transferencia del producto o remover el tanque y llevárselo con otro camión”, explicó.

Las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas como la salida 32 hacia Guavate.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.