Escasa la participación en día de la ciudadanía

Banderas-PR-USASAN JUAN – A punto de iniciar la actividad de conmemoración de la extensión de la ciudadanía de Estados Unidos a Puerto Rico, los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) apenas rebasan unos 500 asistentes.

La actividad para conmemorar el 97 aniversario de la ciudadanía ha sido objeto de controversia el interior del PNP debido a que la misma fue convocada por el grupo de líderes que apoya la candidatura de Ricardo Rosselló a la gobernación, lo que provocó que el presidente Pedro Pierluisi decidiera convocar su propia actividad.

No obstante, tras el pulseo político que se generó entre ambos bandos, Pierluisi optó por cancelar su actividad, lo que fue considerado por muchos al interior del PNP como una derrota para sus aspiraciones en 2016.

Entre los líderes que se espera hablen en la tarima de la ciudadanía están Leo Díaz (organizador), la representante, Jenniffer González y el alcalde de Yauco, Abel Nazario.

Media hora después de la hora pautada para el inicio de la actividad, la audiencia no había aumentado significativamente, y se esperaba por el inicio de la transmisión radial del evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.