Entregan donativos municipales a 100 familias necesitadas de Isabela

IMG_9841[1]Isabela – Unas 100 familias isabelinas recibirán mañana lunes donativos que totalizan los 38,000 dólares, y los que le permitirán cubrir gastos relacionados con el pago de los servicios básicos, medicamentos y equipos médicos, entre otros; esto mediante una iniciativa del Gobierno Municipal de esta ciudad.

El alcalde, Carlos O. Delgado Altieri, entregará los donativos a las familias, que previamente fueron evaluadas por la oficina A Tu Servicio, del Ayuntamiento Municipal. La entrega de los mismos se efectuará en el anfiteatro Justo Méndez Cabrera de Isabela.

“Estas personas han demostrado con documentación, que su situación económica no les permite cubrir ciertos gastos que son parte de las necesidades básicas del ser humano y nuestros funcionarios examinaron cada caso, de manera que los donativos vayan a aquel que más lo necesite”, explicó el Alcalde.

Mencionó que los donativos están destinados a cubrir gastos del servicio de agua, luz, gas, medicamentos, espejuelos e incluso gastos funerarios.

“Reconocemos la necesidad que existe en muchas familias isabelinas y quisiéramos tener una mayor disponibilidad de fondos para aumentar la cantidad de personas beneficiadas”, expresó el Ejecutivo Municipal isabelino.

Agregó que para solicitar estos donativos los interesados deben comunicarse a la oficina A Tu Servicio al teléfono (787) 872-2100 extensiones 1103 u 1104. También pueden comunicarse a través de la página web www.isabela.com.pr.

Estas ayudas se suman a otras entregadas por el Gobierno Municipal a familias isabelinas, en diciembre del 2013 unas 42 familias isabelinas recibieron donativos para la compra de materiales de construcción para mejoras a sus viviendas, que totalizaron los 80,734 dólares.

En el mes de mayo de ese mismo año, el Primer Ejecutivo isabelino entregó las llaves de hogares que se reconstruyeron en la Comunidad Villa Pesquera del barrio Guayabos. La inversión en estas obras totalizó los 240, 720 dólares, obtenidos mediante la gestión de la Oficina de Programas Federales del Gobierno Municipal de Isabela. También en el pasado año, la Oficina de Programas Federales llevó a cabo la rehabilitación de 15 viviendas “Citywide”, con un costo total de 377,223. Mientras, en el año fiscal 2012-2013 la Oficina de Alcalde en Tu Comunidad ofreció ayuda para pagos de agua, luz y gas a 449 familias, para un total de 78,937 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.