Entre los de casa la gran final de la Copa Bayamón

03hqvmmtBAYAMÓN – El Puerto Rico BFC (PR BFC) venció el jueves a la Academia Quintana con marcador de 3-0 y se adjudicó un lugar en la final de la 4ta Copa Ciudad Bayamón. El partido de semifinal fue celebrado en el estadio nacional Juan Ramón Loubriel.

Mientras tanto el equipo Superior del Bayamón FC (BFC) hizo lo propio al doblegar a sus rivales de turno, la Universidad del Turabo, con pizarra final de 2-0 lo que le dio el otro boleto disponible a la final de la exitosa copa, la misma que ya año tras año abre la competencia futbolística en la Isla.

La escuadra del PR BFC dirigida por el español Aurelio Ruiz salió como de costumbre a presionar a su rival y buscar marcar temprano lo que con estas ejecutorias amasó su sexta victoria al hilo. El arquero de la Academia Quintana, Alexis Torres tapó varios tiros de Dwayne Phidd y Eduardo “Waldy” Jiménez para mantener el 0-0 en los primeros 25 minutos brindando a la concurrencia un partido bastante parejo.

Exactamente en el minuto 26, el niño símbolo, Carlos Rosario envió un centro perfecto al área chica que encontró comunicación perfecta en el pecho de Dwayne Phidd y en el rebote el balón se le terminó escurriendo por el lado del guardameta contrario para poner el 1-0 a favor de los de la casa.

Con gran intensidad por ambos bandos prosiguió el partido pero el PR BFC enseñó su calidad de fútbol con toques y posesiones certeras además de crear jugadas con balones largos buscando la espalda de la defensa de Quintana.

Al minuto 35, Hosman Ramos recibió el balón, se encontró solo al borde del área acomodándose y tronando un zapatazo imposible para el portero de la AQ alzando cómodamente el 2-0.

Entretanto la segunda parte comenzó con mucha actividad por parte del PR BFC teniendo como autores Eloy Matos y el inquieto Anthony “Toño” Martínez en la delantera además del maunabeño Joshua Lazú en el mediocampo. Matos se burló a un par de rivales con su rápido juego de piernas. Martínez por su parte perdió dos jugadas a boca de gol debido a la intensidad de la defensa.

Ya casi en las postrimerías del encuentro, exactamente al minuto 76 y con ánimos al borde, el juvenil Martínez se iría en escapada y recibiría contacto del arquero no sin antes definir hacia portería. El árbitro central William Anderson pitaría la cláusula de la ventaja mientras que el balón rodó cómodamente hacia la portería para el 3-0 y el boleto para la final.

Con estas sendas victorias, la del PR BFC ante la Academia Quintana y el Bayamón FC frente a la Universidad el Turabo preparan el encuentro finalista en la categoría Superior donde los trenes de la casa de los rayados de azul chocarán por el máximo galardón este próximo sábado, 15 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde en el césped del Juan Ramón Loubriel. La entrada será libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.