Educación alega no hay caso de abuso sexual en escuela de Canóvanas

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)SAN JUAN – Luego que trascendiera en un programa radial un alegado caso de abuso sexual por parte de dos jóvenes a una estudiante en la escuela superior Luis Hernaíz Verone de Canóvanas, el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, indicó que la información es falsa.

El funcionario indicó que tras la difusión del supuesto caso, se movilizó a la escuela personal de la Región Educativa de Humacao, incluyendo a la directora regional, Awilda Iglesias, personal de la Oficina de Seguridad del DE, del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar (SICE) y de la Policía para corroborar los sucesos.

Sostuvo que de acuerdo a la investigación realizada, no ha habido ninguna querella ni de estudiantes, ni de maestros, ni de la trabajadora social ni de padres reportando que haya ocurrido alguna situación como esta ni similar dentro de los predios del plantel.

No obstante, el secretario ordenó al personal de SICE que coordinara, en los próximos días, orientaciones sobre este tema para toda la comunidad escolar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.