DTOP y Bayamón buscan mejor servicion sin comprar mas guaguas de la AMA

AMABAYAMON – El secretario de Transportación y Obras Publicas Miguel Torres Díaz y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, anunciaron el lunes los planes de ampliación de conexión intermodal para la estación del Tren Urbano en dicho municipio.

Torres Díaz indició que la ampliación de los servicios de transportación incluye la posibilidad de la cancelación del servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses desde y hacia la Ciudad del Chicharrón, y la inclusión de un sistema de trolleys.

“Lo que estamos buscando es eficientizar el servicio de transporte en Bayamón…porque invertir 653 mil dólares en una guagua de la AMA no es correcto, cuando por 15 o 20 mil dólares de incentivo a los porteadores públicos el servicio puede ser más eficiente”, dijo Torres Díaz en conferencia de prensa.

Según el secretario del DTOP, Bayamón es servido por dos rutas regulares de la AMA que en ocasiones conllevan una espera de entre 45 a 90 minutos en la parada.

Torres Díaz aseguró que la estación de Bayamón del Tren Urbano es la “de mayor éxito comercial” entre todas las del sistema del Tren Urbano y en la que mejor se ha aprovechado el concepto de transporte intermodal, que se refiere a un centro de intercambio de distintos medios de transportación (i.e. Tren Urbano, AMA, trolleys, porteadores públicos).

Por su parte, el alcalde de Bayamón, señaló que ya se está integrando el servicio de trolleys a la Estación de Bayamón para ampliar el servicio de transporte en el casco urbano.

Los porteadores públicos de Bayamón transportan más del 70 por ciento de los pasajeros del Tren Urbano, y estamos trabajando para identificar como podemos hacer ese servicio más eficiente”, señaló Ramón Luis Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.