DTOP informa desvíos de tránsito por eventos durante el fin de semana

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)SAN JUAN – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó el viernes que durante este fin de semana se llevarán a cabo diferentes eventos deportivos y recreativos por los que será necesario desviar el tránsito en varias carreteras de la zona metropolitana.

En San Juan, el viernes, 21 de marzo, en horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, se realizará la filmación de la campaña de turismo para el 2014 “Playa de Culebra”. Durante la duración del rodaje los conductores deberán utilizar la avenida Ponce de León (PR-25), entre la calle Del Parque y la avenida De Diego. No habrá cierre de carretera.

También en la Capital, el sábado, 22 de marzo y el domingo, 23 de marzo en horario de 6:30 a.m. hasta las 1:30 p.m. se realizará la “Bicicletada 60 millas, Tropa 591 de Gurabo”. El sábado la bicicletada comienza en el del Parque Luis Muñoz Rivera y continuará por la calle San Agustín, la avenida Constitución (PR-25), la carretera PR-16, por la marginal del Expreso Luis Muñoz Rivera (PR-1), la avenida Kennedy (PR-2), PR-20, siguen por la avenida San Patricio, entran a la PR-165 en Cataño, Toa Baja hasta Dorado. En Dorado continuarán por la PR-6165 y PR-690 hasta llegar al Balneario de Cerro Gordo en Vega Alta. El domingo, la bicicletada, recorrerá la PR-690, PR-688, PR-2, PR-6856 hasta la playa de Puerto Nuevo de Vega Baja; ahí entran a la PR-685 en Manatí, PR-2, PR-140 en Barceloneta, continuarán por la PR-681 y hasta la PR-684 y continuarán por la PR-681. Habrá cierre de un carril en las diferentes carreteras mientras pasa la bicicletada.

En Bayamón el sábado, 22 de marzo en horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el evento “Bicicletada Tropa 808 de Bayamón”. El evento comenzará en el Parque Lineal de Bayamón, continuará por la PR-165 de Levittown a Dorado, hasta el Balneario de Cerro Gordo de Vega Alta. Habrá cierre de un carril en las diferentes carreteras mientras pasa la bicicletada.

De otra parte, de vuelta a San Juan, el domingo, 22 de marzo en horario de 2:00 de la madrugada hasta las 12:00 del mediodía, se celebrará el “Puerto Rico Marathon & Half Marathon”. Ambas carreras comenzarán en la avenida Muñoz Rivera frente al Parque Sixto Escobar, continuarán por la avenida Constitución (PR-25), el Boulevard Baldorioty de Castro (PR-16) y Boulevard del Centro de Convenciones. Al llegar a la avenida Ashford, los participantes del medio maratón, continuarán hasta el Puente Dos Hermanos hasta llegar al Parque del Tercer Milenio. Los participantes del maratón completo cuando llegan a la calle Dr. Ashford, continúan por la McLeary hasta llegar a la marginal del Expreso de la Bardorioty de Castro (PR-26) y regresan por la avenida Ponce de León en dirección a Santurce, hasta llegar al Parque del Tercer Milenio.

Los conductores pueden tomar rutas alternas. Los que transiten por la Isleta de San Juan utilizar la avenida Fernández Juncos. Los que transiten por la avenida Ashford, tendrán acceso al Puente Dos Hermanos, en dirección al Condado. Los residentes de Isla Verde y la urbanización Biascochea deben utilizar el Expreso Baldorioty de Castro como ruta alterna (PR-26).

Como dato importante los carriles del Puente Teodoro Moscoso en dirección al Aeropuerto Luis Muñoz Marín permanecerán cerrados por lo que deben utilizar como ruta alterna el Expreso Baldorioty de Castro. La entrada y salida del Aeropuerto permanecerán abiertas todo el tiempo. La avenida Ponce de León (PR-25), permanecerá cerrada desde la avenida Jesús T. Piñero hasta la avenida R.H. Todd. Podrán utilizar como rutas alternas las avenidas Luis Muñoz Rivera y Fernández Juncos.

Mientras, en Guaynabo el domingo, 23 de marzo en horario de 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, se llevará a cabo la “18va. Edición Maratón los 5K en Familia de San Patricio”. La carrera comenzará en la entrada de la Base Buchanan para continuar por la marginal de la PR-2, continuarán por la avenida Roosevelt (PR-23), avenida San Patricio, avenida Jesús T. Piñero (PR-17), avenida Luis Vigoreaux (PR-19) y terminará en la avenida González Giusti, en San Patricio Plaza de Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.