DRNA inicia investigación contra hombre por cargar una tortuga marina

06-25-13 drna toa vacaSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, inició una investigación el sábado sobre el hombre que aparece en una foto cargando una tortuga.

Indicó que la investigación es realizada en coordinación con las autoridades federales, entiéndase Fish And Wild Life Service y la NOAA. Molestar, capturar, matar o vender carne de tortuga podría conllevar hasta 25 mil dólares y/o hasta cinco años de cárcel dependiendo del tipo del delito.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que todas la tortugas marinas están protegidas por las leyes federales y estatales, e inclusive por un tratado internacional, por lo que molestarlas o matarlas conlleva multas y/ o años de cárcel dependiendo del tipo de delito. Además, el carey, el tinglar y el peje blanco son  especies en peligro de extinción”, manifestó Guerrero Pérez en declaraciones escritas.

Asimismo, la funcionaria indicó que la cacería furtiva de las tortugas marinas ha disminuido en los pasados años pero todavía ocurre y los responsables han sido procesados.

Guerrero Pérez detalló que el caso más reciente ocurrió este año en Añasco. Se trató de una persona que vendió carne de tortuga marina. El año pasado agentes encubiertos capturaron a más de una decena de personas que vendían carne de tortugas marinas.o

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.