Disminuye la población en casi todos los municipios de Puerto Rico

poblacion_pr_abril_2010_julio_2013SAN JUAN – El U.S. Census Bureau publicó el jueves los estimados poblacionales más recientes para los municipios de Puerto Rico, según informó el personal del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

Según se informó, estas estadísticas hacen referencia al primero de julio de 2013 e incluyen los estimados poblacionales de cada municipio de Puerto Rico.

Como la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas presentó un resumen de los hallazgos más llamativos de los estimados de 2013 en comparación con el estimado poblacional del año 2010.

Según las estadísticas, desde el 1 de julio de 2010 al 1 de julio de 2013 la población se ha reducido en 68 de los 78 municipios de Puerto Rico. Por otro lado, los únicos municipios que aumentaron población en este periodo fueron: Gurabo, Toa Alta, Naguabo, Barceloneta, Dorado, Las Piedras, Culebra, Canóvanas, Juncos y Coamo.

Los 10 municipios con el mayor cambio porcentual en su población del 2010 al 2013 fueron Gurabo, Toa Alta, Naguabo, Barceloneta, Dorado, Las Piedras, Culebra, Canóvanas, Juncos y Coamo.

Por otro lado, los 10 municipios con el menor cambio porcentual en su población en ese periodo fueron Lares, Guánica, Mayagüez, Ponce, Peñuelas, Yauco, Fajardo, Sn Juan, Ceiba y Las Marías.

Más estadísticas sobre los estimados poblacionales por municipio de Puerto Rico se pueden obtener en: http://factfinder2.census.gov/

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.