Destacan importancia de la Feria Agrícola

presiuprSAN JUAN – El doctor Uroyoán R. Walker Ramos, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), resaltó la importancia que tiene la Feria Agrícola y Educativa Cinco Días con Nuestra Tierra, como parte del rol didáctico y social que tiene la universidad con la comunidad.

“Un componente muy importante es que durante cinco días se ofrecen talleres educativos en los que vamos más allá de la teoría. Es la ocasión de llevar estas enseñanzas al laboratorio vivo de las tierras en Puerto Rico y ponerlos en práctica”, dijo el presidente de la UPR en un comunicado.

Indicó que la feria, organizada por estudiantes colegiales, se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en los predios del Coliseo Rafael A. Mangual del RUM.

“Un grupo de estudiantes universitarios coordina este tradicional evento. Con su compromiso demuestran que son el presente y el futuro de nuestro País. Son ellos los que le dan continuidad a este proceso; son los mejores testigos de la relevancia que tiene la agricultura y cómo nos va a ayudaría a enfrentar una crisis alimentaria en Puerto Rico y a nivel mundial”, agregó.

Sostuvo que entre los temas que se cubrirán en los talleres educativos se destacan el café, diseño paisajista, orquideología, bonsais, composta, semillas de plátano, elaboración de queso, huertos en caja, diseño en plato, injertos e hidropónicos, entre otros. Incluye, además, visitas guiadas a la Finca Alzamora.

Por otro lado, sostuvo que este año, con el lema es “Dando paso a la agricultura del mañana”, se celebra la trigésima séptima edición. Comenzará el martes, 11 de marzo, a partir de las 10:30 de la mañana con el tradicional desfile por el campus mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según dijo, la parada, que recorrerá las principales avenidas del Colegio de Mayagüez, contará con la participación de las agrupaciones del Departamento de Banda y Orquesta, maquinarias agrícolas, yuntas de bueyes y caballos de paso fino, entre otros. Este año, se recorrerá por primera vez un trayecto fuera del Recinto por el Boulevard Alfonso Valdés, con el propósito de acercar más la comunidad al evento.

Asimismo, se integrarán varios elementos innovadores como la exhibición de un mariposario y una Casa abierta del Colegio de Ciencias Agrícolas y sus dependencias, a saber, el Servicio de Extensión Agrícola y la Estación Experimental Agrícola.

La feria contará con carpas y exhibiciones de ganado vacuno, caprino y porcino. Allí, tendrán un área donde los niños podrán interactuar y tocar los animales más pequeños. De igual forma, incorporan este año un desfile de perros, organizado por el Círculo de Preveterinaria del CCA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.