Destacan como ejemplar la División de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo

03-27-14 Guaynabo Pol MunGUAYNABO – La División de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo fue elogiada el jueves, por la Comisión de Seguridad en el Tránsito y por dos Oficiales de la National Traffic Safety Administracion (NHTSA) que escogieron dicha División para visita y observación.

“La disciplina de sus miembros, el respeto para con los ciudadanos, la organización del trabajo en el Cuartel del Tránsito y el patrullaje efectivo, fueron los factores para dejarlos extraordinariamente impresionados”, dijo la teniente Zuleika León, directora de la División de Tránsito de Guaynabo en un comunicado de prensa.

Dijo que tanto el director ejecutivo de la Comisión, José Delgado Ortiz, como los demás miembros e invitados de la Comisión, escogieron a Guaynabo entre los 78 municipios para ser inspeccionada. Tras la visita, comentaron que los demás cuerpos policiacos deberían copiar de Guaynabo sus planes y estrategias adoptados para la seguridad en las carreteras.

Los funcionarios federales Thomas M. Louizou, administrador de la Región 2 de NHTSA, y Mary D. Gunnels, administradora asociada de Operaciones Regionales de la NHTSA, acompañaron a Delgado Ortiz a la visita. La Agencia federal tiene como misión salvar vidas, prevenir heridas y reducir accidentes vehiculares.

La División de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo cuenta con nuevas instalaciones desde hace un año cuando fueron inauguradas por el alcalde, Héctor O’Neill García. Cuatro vehículos de su flota fueron adquiridos por la Comisión.

La teniente León explicó que llamó la atención de los funcionarios los equipos altamente especializados utilizados para expedir multas administrativas bajo Ordenanzas y boletos al amparo de la Ley de Tránsito de Puerto Rico, y el equipo con su guagua rodante para medir los niveles de alcohol en las carreteras.

El aparato Intermec con el cual se cuenta sólo en Guaynabo, opera de forma electrónica. “El Policía Municipal expide la multa, la máquina expide al instante el boleto para entregárselo al conductor del vehículo y el sistema del DTOP lo recibe simultáneamente. La máquina que portan los Policías en sus manos, toma foto y tiene integrado un GPS para ubicar el lugar exacto donde se emite la multa”, expuso la teniente.

En cuanto al equipo para medir el alcohol, “conocieron la Intoxilyzer 500-EN que entra en acción para corroborar el resultado que se toma con el alco-sensor cuando se interviene con el conductor. Esta prueba para medir el nivel de alcohol a través del aliento, es preliminar. Luego con la Intoxilyzer –instalado en una guagua rodante que acompaña a los Policías en las áreas de bloqueo y que cuenta con baño y otras áreas- comprobamos el resultado de alco-sensor”, explicó León tras la visita de los funcionarios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.