Deportistas y Artista Motivan a Jóvenes Graduandos a Continuar carrera Universitaria

_MG_5425En medio de la crisis económica y fuga de talento que enfrenta el país, el Municipio de Guaynabo se dio a la tarea de celebrar la Feria Educativa para darle una oportunidad a los graduandos de cuarto año que se orienten sobre profesiones e instituciones universitarias.

Como parte de la feria también hubo un panel compuesto por Ivelisse Echevarría, miembro del salón de la fama por softball y medallista olímpica, Raymond Dalmau, jugador del Baloncesto Superior Nacional y Ángel Figueroa, artista del programa de comedia Tv Ilegal.

Estos destacados puertorriqueños les hablaron a los estudiantes sobre los retos de la vida y cómo ellos los superaron y lograron destacarse en sus distintas facetas.  Los panelistas contestaron preguntas de los estudiantes.

La primera dama del Municipio, Alba Alvelo de O’Neill, resaltó la importancia de ofrecerle a los jóvenes la información de las profesiones de su interés, así como de motivarlos para que sigan carreras universitarias aun en tiempos de crisis.

“No quiere decir que porque la situación económica o laboral está difícil no vamos hacer nada hay que luchar, hay que perseverar y prepararse. El que persevera triunfa y así ha sido a través de la historia.  Se necesitan jóvenes preparados para echar a Puerto Rico hacia delante.  Porque creemos en la juventud profesional es que mi esposo, el alcalde Héctor O’Neill y yo promovemos y auspiciamos desde el municipio este tipo de actividad que inspire al joven y que le facilite la información sobre universidades y profesiones”, dijo Alvelo.

Para Ivelisse Echevarría el apoyo de los padres es bien importante para que los hijos puedan llevar a cabo sus metas.

“En mi caso tuve unos padres que me apoyaron siempre y me orientaron en las distintas etapas de mi vida. Pero para los que no tengan esa bendición sepan que en la escuela hay excelentes maestros, orientadores y trabajadores sociales que los pueden ayudar busquen siempre un buen consejo y ayuda”,  manifestó Echevarría, quien fue la única lanzadora boricua en ganar un partido en los Juegos Olímpicos. En los Juegos Panamericanos de Indianapolis fue la jugadora más valiosa de Puerto Rico al ganar 6 juegos y permitir una carrera en 38 entradas. Participó en 4 Campeonatos Mundiales, llegando en  4to. lugar en el Mundial de Nueva Zelandia en el 1986.  Asimismo, fue ganadora de 3 medallas de oro y 1 de  plata en cuatro participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte, Dalmau resaltó la importancia de la educación universitaria.

“Independientemente tengan el talento en los deportes, música o en cualquier otra área estudien.  No se dejen llevar por el talento aunque eso les deje dinero.   Los estudios universitarios es lo que al fin y al cabo le darán la estabilidad económica. Hay deportistas que fueron millonarios quedaron en la bancarrota y ahora son pobres porque no estudiaron”,  orientó Dalmau.

Mientras que para Figueroa, la perseverancia es esencial para el triunfo en la vida.

“No sientan vergüenza sean presentaos, sean insistentes. No oigan a los que les dicen que no se pueden sigan hacia delante y la vida los llevará a sus metas”, indicó el comediante, quien actualmente también es profesor de teatro en la Escuela de Bellas Artes del municipio.

Unos 600 estudiantes tanto de escuelas públicas y privadas visitaron la feria para orientarse sobre las profesiones de su interés particular.  Participaron alrededor de 35 institutos y universidades así como agencias de gobierno que asisten a personas con discapacidades físicas.

Algunas de las instituciones que estuvieron presente durante la Feria lo son: Antilles School, Atlantic University, Universidad Interamericana de Bayamón, Universidad de Puerto Rico; Recinto de Río Piedras, Universidad Politécnica, y la Universidad Carlos Albizu.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.