Denuncian viaje de directores para observar escuelas charter

PR-flag-over-PRSAN JUAN – El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres denunció el jueves que aproximadamente 30 directores de escuelas se fueron al estado de Florida durante una semana con gastos pagos por el Departamento de Educación.

Nieves Torres, señaló que “los directores fueron a unos supuestos adiestramientos que incluyen el visitar modelos de escuelas charter.”

“Según nos señalaron maestros de diversas escuelas, los directores no dieron información sobre las razones de su ausencia durante esta semana. Sin embargo, algunos fueron vistos a través de las redes sociales comentando sobre su estadía en Florida. Los directores que están en este viaje pertenecen a escuelas que están en transformación. Es decir, tienen más de 8 a 10 años en Plan de Mejoramiento. Algunos de los directores que están en el viaje son de las escuelas: superior Medardo Carazo y Eugenio María de Hostos del municipio de Trujillo Alto, Salvador Brau de Carolina, entre otras”, añadió el líder magisterial.

Además, indicó que esto evidencia el plan de privatización de escuelas que está impulsando el secretario de Educación de “forma clandestina”.

“Emplazamos al secretario de Educación, para que informe con transparencia qué necesidad hay de enviar a los Estados Unidos a directores que han abandonando el deber principal que es con su escuela. Además, debe informar al país si el Plan de Flexibilidad o el Plan Decenal que él impulsa se dirigen a entregar a compañías privadas la administración de las escuelas”, concluyó el líder de UNETE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.