Denuncian vandalismo en escuela superior de Salinas

de_logo1SALINAS – La escuela superior Carlos Colón Burgos del municipio de Salinas fue vandalizada el pasado fin de semana lo que provocó la suspensión de las clases, según denunció el lunes el presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves.

Según Nieves, quien trabaja en dicha escuela, fueron vandalizados 18 salones de clases, el comedor escolar y la cooperativa estudiantil.

El líder magisterial criticó y responsabilizó al secretario de Educación, Rafael Román por haber eliminado de forma arbitraria los guardias escolares.

“Durante ocho años no había ocurrido en esta escuela un acto de esta magnitud. El DE no hizo la evaluación correspondiente para eliminar los guardias escolares, ni tomó las medidas para evitar estas situaciones. El efecto real es que es más costoso la pérdida de equipo y materiales, que mantener un guardia escolar para vigilancia nocturna”, sostuvo Nieves en declaraciones escritas.

Añadió que “esta escuela no está ubicada cerca de alguna comunidad o sector residencial. Al estar aislada, facilita a los delincuentes el robo y el vandalismo. Exhortamos a las autoridades escolares que atiendan con urgencia esta situación y se tomen las medidas que corresponden”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.