Denuncian Ponce no tiene helicópteros policiacos

6193361159_aa9f46b1dd_z-e1383592584378PONCE – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, denunció el martes que la Policía de Puerto Rico no cuenta con ningún helicóptero asignado para operar en el área de Ponce.

“La criminalidad nos está arropando. Hace dos semanas se registraron entre 10 y 12 asesinatos, sin embargo la unidad área de la policía está en el piso, sin naves operando, y menos en la zona sur donde no hay ningún helicóptero disponible para cubrir esta importante región de la Isla. De hecho, solo hay dos aviones antiguos, uno de ellos ni vuela ya debido a múltiples desperfectos mecánicos, asignados para la Perla del Sur, eso es inaceptable”, señaló León Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

El legislador ponceño enfatizó que la falta de equipos en operación recae exclusivamente en la alta oficialidad de la Uniformada, señalando que Luis Castro, funcionario de la Administración de Servicios Generales, confirmó recientemente que la Policía cuenta con cuatro helicópteros nuevos, los cuales están en tierra hace más de tres meses recibiendo agua, sol y sereno en un lote de la compañía Ecolift.

“Hoy emplazamos al superintendente designado, James Tuller, a que asigne inmediatamente a Ponce por lo menos un helicóptero funcional, así como su equipo de respaldo”, dijo el representante estadista.

Por otro lado, el legislador sostuvo que en el 2013, la policía adquirió tres nuevos helicópteros modelo Bell 429. Las naves tienen un costo aproximado de 3 millones de dólares cada una.

De acuerdo a León Rodríguez, las tres nuevas naves están siendo “rehabilitadas” con la instalación de sistemas de radares. Se espera que en tres semanas el primer helicóptero sea certificado para volar. El próximo debe salir dos semanas más tarde y así sucesivamente.

“Tengo motivos fundados para creer que se compraron los helicópteros sin ese equipo adrede y exclusivamente para favorecer a alguien en Puerto Rico. Mientras tanto la unidad aérea de Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de Ponce, que cubre la región oeste y sur de la Isla, no tienes aeronaves a su disposición”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.