Denuncian “en oídos sordos reclamos de empleados del municipio de Añasco”.

imagesAÑASCO – El portavoz del PNP en la Legislatura Municipal, Abraham A. Valentín Vega, exigió el viernes, al alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, que “asuma responsabilidad ante sus empleados municipales y les conceda una reunión para que puedan expresar unos reclamos sobre sus condiciones actuales de trabajo”.

“Me uno al reclamo de estos empleados y exijo al Alcalde Estévez que atienda los líderes de esta Organización lo antes posible. Estos hombres y mujeres son quienes dan el máximo cada día en beneficio de nuestro pueblo, pero la Administración actual continúa atropellando la integridad de estos Servidores Públicos y afectando sus condiciones de trabajo, en claro menosprecio a la labor que realizan”, señaló el legislador en un comunicado de prensa.

La denuncia del líder de la Palma surge luego de que empleados agrupados en el Programa de Solidaridad-UTIER, Capítulo Municipio de Añasco, manifestaran su inconformidad ya que han estado exigiendo al Alcalde que los atienda para discutir varios asuntos, entre estos, el plan de Clasificación y Retribución del Municipio, una propuesta sobre reclutamiento de personal transitorio, así como situaciones relacionadas con la jornada de trabajo y el pago de horas extras adeudadas. También, la agrupación busca establecer Comités de Querellas y de Salud y Seguridad.

Según el legislador, el grupo presidido por el señor Luis A. Cortés ha solicitado una serie de documentos de personal y reglamentos, los cuales no han sido entregados. Entre las gestiones realizadas, le han circulado varias cartas al Primer Ejecutivo, pero ninguna ha sido atendida por el Alcalde ni sus Ayudantes. El gremio fue Certificado como Agrupación “Bonafide” por el actual Secretario del Trabajo, Vance Thomas, el pasado 10 de septiembre de 2013. El propósito de esta organización es promover el bienestar general de los empleados municipales, así como crear y desarrollar un sentido favorable y de eficiencia hacia el servicio público.

Además, Valentín indicó que PROSOL-UTIER envió una carta al Presidente de la Legislatura el pasado 11 de marzo de 2014, y solicita al Presidente de la Comisión de Asuntos de Personal que les dé audiencia a los representantes del gremio para que puedan expresarse. Durante el día de hoy los empleados agrupados estarán usando una camisa distintiva, en manifestación por sus reclamos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.