Denuncian camión bomba en Ciales atenta contra la seguridad en incendios

03-05-14 camion bomba cialesCIALES – El representante de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló denunció el miércoles que en Ciales el único carro Bomba del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico se encuentra defectuoso por más de un mes y se mantiene conectado las 24 horas del día a una pluma de agua para compensar la pérdida constante de los 1000 galones de agua que pierde al tener múltiples grietas en la cisterna que almacena agua para atender cualquier emergencia de incendio en la zona.

“Estamos todos alarmados con la situación que atraviesa el Parque de Bombas, Gregorio González de Ciales por el escaso personal que está asignado a esta importante facilidad por el Jefe de Bomberos en cada turno para atender cualquier emergencia que ocurra”, cuestionó Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

Según el legislador, el bombero de turno está obligado a mantenerse llenando de agua con una manguera las 24 horas del día, siete días de la semana el único camión de bomberos con que cuenta Ciales. Alegó el mismo desperdicia 1000 galones de agua de forma continúa a causa de las múltiples grietas que sufre su cisterna de agua.

“Estamos emplazando al Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo para que explique cómo es posible que bajo su administración este tipo de situación se tolera y que responda si hay otros municipios que están atravesando por este tipo de situación peligrosa para todos los puertorriqueños”, concluyó Rodríguez Aguiló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.