Denuncia Vassallo “continúa el Municipio de Ponce retrasando el desarrollo del Puerto de Ponce”.

Ponce_Puerto_Rico_port_aerial_view-300x198PONCE – El representante por Ponce, Jayuya y Juana Díaz, Víctor Vassallo Anadón reacciono el miércoles, airado al enterarse durante una reunión entre la Coalición del Sur y la recién constituida Junta de Directores del Puerto de Ponce, que el señor Jorge Hernández Lázaro se presenta en calidad de asesor de la junta.

“En otro acto que solo busca entorpecer y retrasar el desarrollo del Puerto Las Américas, el señor Jorge Hernández Lázaro y la alcaldesa de Ponce se niegan a reconocer la Ley 156 del 2013 al presentarse como asesor de la junta, cuando su puesto es de miembro en propiedad y co-presidente. El señor Hernández Lázaro y la alcaldesa están incumpliendo con la ley y asumiendo posturas que rayan en lo anti-ético debido a diversos conflictos de intereses que existen.”, informó Vassallo en un comunicado de prensa.

Según el representante, la ley 156 reserva una silla en la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce al director ejecutivo de la unidad administrativa-municipal del Muelle de Ponce que dirige en este momento los muelles 1,2 y 3. En la tarde del martes, el representante Vassallo Anadón peticionó al secretario de desarrollo económico, Alberto Bacó que se levanten actas para confirmar en calidad de qué se presentaba cada persona en la junta.

“Estoy complacido ya que el secretario Baco hizo cumplir cabalmente la ley al exigir que el señor Hernández Lázaro permaneciera en la reunión solo si comparecía en calidad de miembro y co-presidente de la junta como dicta el Articulo. 3 de la Ley 156 del 2013 y desmintió que funge como asesor. Es lamentable que el Municipio con esta acción decida quedarse desinformado de las deliberaciones de la junta. Esto demuestra su claro menosprecio al desarrollo del Puerto Las Américas y el conseguir un operador de calibre internacional”, concluyó diciendo Vassallo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.