De video chat la primera dama con estudiantes

UnknownLA FORTALEZA – La prevención será el tema central de un Videochat en el que participará la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez junto a varios estudiantes el próximo jueves, 3 de abril a partir de las 2:00 de la tarde.

El intercambio será transmitido en directo desde La Fortaleza a través de la página electrónica www.fortaleza.pr.gov.

Pastrana Jiménez, invitó a los jóvenes a formar parte de la conversación en línea, en la que también se destacarán los estudiantes que forman parte del Club OAJ, de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ). Los interesados en participar del encuentro también podrán enviar sus preguntas y comentarios a través de las cuentas en las redes sociales, utilizando la etiqueta #PrevenciónesVida.

La primera dama participa de forma activa a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales como Facebook y Twitter, para mantener informado al público sobre sus ejecutorias e iniciativas que ha agrupado bajo los Proyectos de Vida.

“Queremos mantener nuestros lazos de apoyo y servicio directo a la juventud de nuestro país. Es un esfuerzo común que nos permite compartir sus inquietudes y sugerencias para aportar al bienestar de nuestra sociedad. Además, nos sirve como preámbulo al segundo congreso juvenil ‘Prevención es Vida’ que atenderá a estudiantes de los pueblos que componen la región educativa de Ponce”, expresó Pastrana Jiménez.

Por su parte, el director ejecutivo de la OAJ, Gabriel López Arrieta señaló que “con esta actividad tendremos el privilegio de conocer de manera directa las necesidades y aspiraciones de nuestros niños y jóvenes, lo que nos ofrece una oportunidad única y nos ayuda a continuar desarrollando programas para su beneficio”.

Recientemente la Oficina de la Primera Dama firmó un acuerdo colaborativo junto a la OAJ que busca propiciar esfuerzos afirmativos para combatir la violencia, la criminalidad, el uso de sustancias controladas, el discrimen, la pobreza, la deserción escolar y embarazos no deseados, entre otros. El convenio establece, además, el desarrollo de actividades relacionadas al manejo y control del coraje, fomentar relaciones interpersonales saludables y la prevención del acoso.

“Estamos convencidos de que con esta alianza vamos a rescatar esta nueva generación de niños y jóvenes que hoy necesitan nuestra mano amiga, y que de seguro serán los ciudadanos de bien que exige el país”, puntualizó López Arrieta.

‘Prevención es Vida’ es un congreso juvenil que reúne a agencias estatales y federales para proveer conocimientos y destrezas relacionadas con la prevención de situaciones que históricamente han afectado a la sociedad puertorriqueña. El proyecto está dirigido, específicamente, a estudiantes de las escuelas del sistema de educación pública en Puerto Rico y pretende ofrecer una experiencia vital de aprendizaje a jóvenes, a sus padres y madres.

Las actividades ofrecidas por las agencias incluyen charlas, talleres interactivos y exhibiciones, entre otras presentaciones. La segunda edición de ‘Prevención es Vida’ se llevará a cabo el próximo 9 de abril en el Centro de Convenciones del Municipio de Peñuelas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.