De júbilo la escuela pública tras reconocimiento presidencial a una de sus estudiantes

480235_10151434676134008_1296840811_nLA FORTALEZA – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, felicitó el sábado, a la estudiante, Nicole Alexis Rosario Nieves, de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas, University Gardens, quien recientemente fue invitada por el Presidente Barack Obama y el Departamento de Educación federal a ser parte del U.S Presidential Scholars Program.

Nicole Alexis Rosario Nieves es el mejor ejemplo de que la escuela pública sí funciona. En ella vemos reflejado el esfuerzo, tesón y dedicación que miles de nuestros estudiantes ponen a diario para demostrar que son la mejor esperanza para el futuro de Puerto Rico. Las ejecutorias y los reconocimientos que hoy, Nicole, recibe nos llenan de orgullo y nos inspiran a seguir trabajando arduamente para adelantar la agenda académica de nuestro País”, expresó Román Meléndez, en declaraciones escritas.

Esta invitación es uno de los honores más altos de la nación que reciben los estudiantes del nivel secundario que han demostrado un alto nivel académico.

Se informó, también, que la joven estudiante fue seleccionada por la National Society of High School Scholars (NSHSS), organización que reconoce a los estudiantes de las escuelas secundarias de todo el mundo que demuestran altos logros académicos, liderazgo y compromiso comunitario. Además, recientemente recibió la aceptación de la prestigiosa Cornell University, en Nueva York, para proseguir sus estudios postsecundarios.

El pasado mes de diciembre, Nicole Alexis, fue reconocida por el gobernador, Alejandro García Padilla y el secretario de Educación tras haber obtenido la puntuación más alta del College Board. La joven, así como otros cinco estudiantes de cuarto año, se convirtieron en símbolo de orgullo al provenir de la escuela pública y figurar entre las primeras diez calificaciones más altas de la prueba de admisión universitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.