Dan el sí a permiso de aire a compañía que propone convertir basura en energía en Arecibo

UnknownARECIBO – La compañía Energy Answers confirmó que el Panel de Apelaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) completó el proceso de revisión de la apelación sometida por un grupo de ciudadanos y organizaciones que habían objetado el Permiso Final de Aire otorgado por la EPA a la propuesta facilidad de conversión de basura en energía de Energy Answers en Arecibo.

“Nos place informar que ya el Panel de Apelaciones completó su evaluación y emitió su determinación en la tarde de hoy validando así la determinación sobre el Permiso Final de Aire previamente otorgado por la agencia federal. De esta manera, se convierte en final y firme el Permiso de Aire concedido por la EPA a Energy Answers en junio de 2013”, expresó Mark Green, vicepresidente de Energy Answers en un comunicado de prensa.

El funcionario celebró la decisión aludiendo a que el proyecto es seguro para la salud y el ambiente.

“Estamos en estos momentos evaluando con nuestros asesores y personal técnico las 98 páginas que conforman la decisión emitida. No obstante, queremos destacar que en términos generales la misma confirma lo que siempre hemos sostenido: que nuestro proyecto cumple con toda la reglamentación aplicable y es segura para la salud humana y el medio ambiente”, sostuvo Green.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.