Culpan a García Padilla por aumento en la gasolina

UnknownSAN JUAN – El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista, Jorge Dávila, responsabilizó directamente al gobernador Alejandro García Padilla, por el aumento en el precio de la gasolina.

El funcionario de la Palma exigió al primer mandatario que revierta inmediatamente el impuesto que colocó sobre el derivado del petróleo, indicando que quienes más afectados se encuentran con esta dramática alza es la clase trabajadora puertorriqueña.

“El pueblo no tiene que pagar por los errores en juicio de esta incompetente administración del Partido Popular Democrático. Aquí no hay otro culpable que no sea García Padilla y su inexperto equipo. Todos en Puerto Rico sabemos que la razón primordial para el vertiginoso incremento en el precio de la gasolina es el mal pensado impuesto que este gobierno implemento. Hoy reclamamos que se elimine este impuesto y se le brinde un alivio a nuestro pueblo”, señaló Dávila en un parte de prensa.

Las expresiones del oficial estadista surgen luego que se reportara en los últimos el precio del combustible ahora ronda los 91 centavos por litro y se espera que en las próximas semanas aumente sobre los 96 centavos.

“El gobernador no puede escudarse detrás de su acostumbrada retórica de que este aumento se debe a la situación en Venezuela. Ahora es capaz de decir que tiene que ver con Ucrania. Pero todo esto es para desviar la atención de la verdad que todos conocemos, el aumento en la bomba de la gasolina es producto directo de impuesto que colocó esta desorganizada e improvisada administración popular”, dijo Dávila.

Además, arremetió contra el titular del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames por estar “desconectado de la realidad y mentirle repetidamente al pueblo”.

“Que este funcionario le diga al pueblo que la gasolina va a bajar es una mentira más. Lo que Adames y esta administración no quiere decirle a la gente es que es muy probable que gracias al innecesario impuesto a este esencial producto de consumo diario, el precio de la gasolina podría sobrepasar el dólar para junio”, sostuvo.

Finalmente, Dávila solicitó acción por parte de la mayoría parlamentaria para revertir el impuesto a la gasolina y así aliviar el bolsillo del puertorriqueño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.