Critican a AGP y a James Tuller

AGP-y-James-Tuller-Superintendente-de-la-Policia-Foto-SuministradaEL CAPITOLIO – El representante y miembro de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara, José Enrique “Quiquito” Meléndez, acusó el jueves al gobernador Alejandro García Padilla y al designado superintendente de la Policía James Tuller de sumergir la Uniformada, en un nivel de desorganización, desánimo, falta de supervisión y ninguna planificación anti-crimen.

“Este señor Tuller experto en tránsito en Nueva York, quien no convence ni a sus compañeros Ingrid Vila, Miguel Pereira y hasta el propio Eduardo Bhatia, no ha tenido la capacidad ni para presentar los documentos para su posible confirmación. ¿Cómo alguien que no puede reunir los documentos para su propia confirmación, puede tener la capacidad de ejecutar un plan anti-crimen? Imposible. Esto es un bochorno para Puerto Rico”, afirmó Meléndez en un comunicado de prensa.

Meléndez recordó que hace más de un año exigió al gobernador la presentación de un plan anti-crimen que delineara las estrategias de la Uniformada en unión a un plan de desarrollo social, lo que según el legislador no ha sucedido. “Al presente la situación de la Isla es peor, ya que no existe ni plan anti-crimen ni un superintendente de la policía en propiedad, capaz de desarrollarlo”, dijo.

“A James Tuller, muchas gracias, pero no nos sirve de nada, es otra decepción del gobierno de García Padilla. El gobernador no tiene la valentía de aceptar que Tuller, no es capaz de reunir los documentos ni de darle la cara al país en un asunto tan vital como la lucha contra el crimen. Mi llamado hoy al gobernador es que sea prudente, y acepte que le han faltado al país y deben tener al menos la vergüenza de aceptar que James Tuller, no tiene los meritos ni la credibilidad, para ser el superintendente de la Policía”, sentenció.

El legislador estadista invitó al gobernador a considerar el nombramiento de la excoronel del ejército de los Estados Unidos, Michelle Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.