CRIM extiende horarios y días para pago de amnistía

Logo_CRIMoficSAN JUAN – El director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Víctor Falcón Dávila, informó el lunes que la Oficina Central y las nueve oficinas regionales trabajarán en horario extendido hasta las 6:00 de la tarde desde este próximo lunes, 24 de marzo hasta el jueves, 27 de marzo para la orientación y el pago de la amnistía por concepto de contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

Según el funcionario, el periodo de amnistía termina el próximo jueves, 27 de marzo.

Indicó que las oficinas regionales están distribuidas alrededor de la Isla en los pueblos de Aguadilla, Arecibo, Carolina, Humacao, Bayamón, Caguas, Ponce, Mayagüez y San Juan/Guaynabo. Para la ubicación de estas oficinas pueden visitar el portal cibernético www.crimpr.net o llamar a la Línea Informativa del CRIM (área metro 787.625.4000 / Isla 1-888-770-2746).

También dijo que los contribuyentes podrán acudir a las oficinas satélites localizadas en los centros comerciales de Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce, Mayagüez Mall en Mayagüez y en la Casa Alcaldía del Municipio Autónomo de Caguas. El horario en los centros comerciales será de lunes a sábado de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por otro lado, Falcón Dávila señaló que los domingos se dará servicio en el horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La oficina localizada en la Casa Alcaldía del Municipio Autónomo de Caguas abrirá de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Los contribuyentes también pueden realizar pagos y planes de pago relacionados con la Amnistía a través del portal www.crimpr.net.

“Exhortamos a los contribuyentes a que visiten estas facilidades que cuentan con el personal adiestrado para orientarles sobre los beneficios que provee la Amnistía y las alternativas de pago existentes. Cuentan con varias alternativas para hacer sus transacciones con comodidad, en horarios flexibles y los siete días de la semana”, explicó el director ejecutivo del CRIM.

También en estas oficinas los ciudadanos podrán hacer pagos regulares por deudas de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

Según el funcionario, la Ley Número 145 de 9 de diciembre de 2013 establece un plan de incentivos y/o amnistía para el pago de deudas por concepto de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble. Esta Ley concede el relevo de pago de la totalidad de intereses, recargos y penalidades de las deudas cubiertas en el Plan de Incentivos y/o Amnistía y hasta la fecha del pago de las mismas.

“Esta amnistía le ofrece al contribuyente la oportunidad de ponerse al día, de escoger entre un pago al instante en su totalidad o alternativas de planes de pago para pagar a plazos la deuda. Cero recargos, cero penalidades y cero intereses”, enfatizó el director ejecutivo del CRIM.

No se podrán realizar pagos, con respecto a los beneficios del Plan de Incentivos y/o Amnistía, por teléfono, correo o instituciones bancarias.
Para más información los contribuyentes podrán acceder www.crimpr.net o llamar a la Línea Informativa del CRIM (área metro 787.625.4000 / Isla 1-888-770-2746).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.