“Convenio entre el Municipio de Humacao y Parques Nacionales no va” dice alcalde de Humacao

HUMACAO-Balneario Punta Santiago^IMG_9682-BIGHUMACAO – El alcalde de Huamacao Marcelo Trujillo dijo el viernes que no firmará un convenio entre su municipio y la Compañía de Parques Nacionales al no llegar a un acuerdo para el traspaso total al municipio del Balneario Punta Santiago.

“Durante años he brindado a estas facilidades lo necesario para que estén en óptimas condiciones y mi reclamo siempre ha sido el mismo, si mía son las responsabilidades, mías son las decisiones, pues ¡Como yo voy a brindar todo los necesario y otros toman las decisiones y mandan!”, comentó el alcalde Trujillo Panisse en un comunicado de prensa.

El pasado viernes el director de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos del Valle, en reunión en la Casa Alcaldía, presentó un acuerdo en el cual obligaría al Municipio a mantener vigilancia y patrullaje preventivo, alumbrado, mantenimiento de áreas verdes y mejoras a las estructura existente sin tener la titularidad de la propiedad, lo que representa claramente un beneficio para un solo lado, cuando la responsabilidad total es del Municipio.

Según el alcalde, por más de 10 años el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse ha solicitado a la Administración del Gobierno Central en turno el traspaso del Balneario Punta Santiago. Este Balneario entro en funciones nuevamente cuando se inaugura bajo la administración del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, el Parque Acuático, este proyecto del Alcalde es parte de un plan de desarrollo para rehabilitar Punta Santiago, que incluía El Balneario, el Centro Vacacional y nuevo Parque Acuático para ese entonces. Durante años el Alcalde ha tenido la responsabilidad de la limpieza, seguridad y mantenimiento del mismo, como a su vez la empleomanía y recogido de desperdicios sólidos.

“Mantengo firme mi reclamo y el de todos los humacaeños en que se transfiera la titularidad de las facilidades, ya que el Municipio tiene un plan para el desarrollo del lugar, lo que traería nuevos empleos, el desarrollo turístico de Humacao en toda la Región”, concluyó el Alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.