Contralora detecta irregularidades en Ponce

imagesSAN JUAN – Una auditoría de la Oficina de la Contralora al Área Local de Desarrollo Laboral (ALDL) del municipio de Ponce encontró pagos indebidos por 92 mil, 395 dólares a participantes, según el informe publicado el lunes por la funcionaria.

En el primer hallazgo se menciona: deficiencias relacionadas con los servicios básicos e intensivos otorgados a participantes y con la capacitación de estos en experiencias de trabajo, y pagos indebidos por la colocación indebida de estos en el ALDL. En este caso, se trata varios empleados transitorios del municipio de Ponce, a quienes se les justificó el adiestramiento para unas labores que ya realizaban por contrato para el Ayuntamiento.

Los otros seis hallazgos mencionados en el Informe son: fondos no utilizados y otros que no fueron rembolsados ; auspicio de una actividad no relacionada con las actividades que ofrece el ALDL; incumplimiento de ley sobre el envío de los contratos a la oficina del contralor de puerto rico; deficiencias relacionadas con los expedientes de los proveedores de servicios; créditos presupuestarios no obligados al momento del otorgamiento de siete contratos y una enmienda y ausencia de controles en las operaciones del almacén de materiales de oficina y de limpieza.

La auditoría cubrió el periodo del 1 de enero de 2007 al 30 de junio de 2011. El Área Local de Desarrollo Laboral (ALDL) del municipio de Ponce da servicios también al pueblo de Utuado. Esto a raíz de un acuerdo en enero de 1988 entre ambos municipios, para crear un consorcio o un área de prestación de servicios para recibir y administrar fondos de la Ley de Adiestramiento para el Empleo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.