Concierto Clausura del Festival Casals en vivo por Puerto Rico TV y Allegro 91.3FM

UnknownSAN JUAN – Este sábado, 15 de marzo, a las 8:00 de la noche las emisoras del pueblo de Puerto Rico (PRTV Canales 6.1 y 3.2 y Allegro 91.3 FM) transmitirán en vivo y en alta definición el Concierto de Cierre de la temporada 2014 del Festival Casals.

En una colaboración con Pro Arte Musical, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Coral Filarmónica de San Juan se presentan bajo la dirección titular del maestro, Maximiano Valdés,  acompañado del pianista André Watts y Carmen Acevedo Lucío, directora Coral Filarmónica de San Juan.

André Watts, pianista favorito de las orquestas estadounidenses, tiene una larga trayectoria en el medio televisivo presentándose en numerosos programas. Su actuación en la 38va edición del Festival Casals fue nominada para un Premio Emmy en la categoría  de Actuación Individual Destacada en Programa Cultural.

Por su parte, la directora y fundadora de la Coral Filarmónica de San Juan y la Escolanía Coral, Carmen Acevedo Lucío, ha acumulado numerosos triunfos en competencias internacionales. La Coral Filarmónica de San Juan tiene una impresionante trayectoria pues ha colaborado con más de 10 directores  de renombre mundial y ha recibido altos elogios de la crítica. Por años, otras de sus colaboraciones han sido con el Festival Casals y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

La programación del concierto protagonizado por la Coral Filarmónica de San Juan se distingue por el estreno mundial de la “Symphonia: Resonantia Luminosa Infinita”, composición del director de orquesta y pianista puertorriqueño, Raymond Torres-Santos. Esta obra fue comisionada para su estreno en el Festival Casals 2014.

“En la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública nos sentimos muy orgullosos de haber devuelto a nuestra audiencia la emoción de ver y escuchar en vivo los conciertos del Festival Casals.  La transmisión en vivo de los conciertos por las emisoras del pueblo de Puerto Rico era un requisito para don Pablo Casals y así queremos mantenerlo”, expresó  la Lcda. Cecille Blondet,  Presidenta de la CPRDP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.