CONAPOL denuncia “Gobierno incumple con policías”.

logoSAN JUAN – El Concilio Nacional de Policías, Inc. (CONAPOL) informó el viernes, que el gobernador Alejandro García Padilla, “ha abandonado a la clase trabajadora que vela por la seguridad del país.

“Al día de hoy la Policía de Puerto Rico no ha cumplido con su obligación de entregarle a los policías la forma W-2, para que estos puedan realizar sus planillas como lo exige la Ley”, dijo el presidente de CONAPOL Edwin Robles López.

Robles López indicó que elpasado 18 de marzo de 2014, se reunió en La Fortaleza con los licenciadas Marangely Medina y Marlene Rivera, ayudantes del gobernador, donde les informó que las W-2 estarían en manos de los policías entre martes y miércoles de esta semana, “lo que no sucedió”.

Indicó que tras escribirle a estos funcionarios se les contestó que “la culpa era de la compañía ADP, quien trabaja las formas para el gobierno, dando a entender que a ellos era que habla que exigirle.

“El gobernador corno jefe máximo de nuestro gobierno tiene la obligación de hacer que las agencias de gobierno cumpla con lo establecido en las leyes locales. No solo está cumpliendo con los compromisos contraídos con nuestros policías como el pago de horas extras y sellos de peaje, entre otros”, argumentó Robles López.

De paso solicitó al gobernador para que este ordene a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta a trabajar de inmediato las planillas de los policías tan pronto sean recibidas y les tramiten de inmediato el pago de reintegro a los que aplique, “ya que los policías están siendo marginados y desprotegidos al no poder radicar las planillas temprano, lo que los ocasionará que sus reintegros sean de los últimos en enviarse”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.